Hoy hace 10 años que Dani Pedrosa debutó en el Mundial de Motociclismo en Suzuka

Hoy hace 10 años que Dani Pedrosa debutó en el Mundial de Motociclismo en Suzuka

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 abril 2011     2 Comentarios     1 minuto

Hoy 8 de abril del 2011 hace 10 años que Dani Pedrosa debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo con tan sólo 15 años, así que es una fecha importante para el subcampeón del mundo.

Sin duda en estos momentos el catalán no está en su mejor momento a causa de esa lesión en el hombro, pero ya ha pasado por quirófano, y ha iniciado la rehabilitación, así que pronto estará en plena forma para MotoGP, pero el camino hasta aquí ha sido largo, en concreto 10 años del de Honda en la élite del Mundial de Motociclismo.

Pedrosa se iniciaba en el Campeonato el 8 de abril de 2001 en el circuito de Suzuka, junto con su gran ídolo Mick Doohan, quien pilotaba una Honda en el equipo Repsol, la que ahora mismo es su montura, cosas del destino ha llegado hasta donde estuvo su ídolo de la infancia.

El catalán ha completado 164 carreras, en más de la mitad ha terminado en el podio, y consiguiendo la victoria en 35 de ellas, lo que sería una media de una victoria de cada cinco carreras disputadas, además de coronarse en tres ocasiones, un título en 125cc en 2003, y dos en la categoría de 250cc en 2004 y 2005, mientras que en MotoGP ha sido subcampeón en dos veces.

Uno de los pilotos más respetados en la pista, con más admiradores y con más talento del mundo de las dos ruedas, uno de los fantásticos del Mundial de MotoGP.

¡Felicidades para Dani Pedrosa!

Seguiremos atentos a Dani Pedrosa.

Fuente | Repsol Media Service

2 comentarios

  1. oscary dice:

    Dani, esperemos verte pronto en tu mejor forma

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.