Honda y su VFR800F para 2014

Honda y su VFR800F para 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 enero 2014     2 minutos

La marca Honda nos sigue sorprendiendo con sus novedades para este 2014, y en esta ocasión nos trae el modelo VFR800F, una máquina con la configuración V4, que sigue siendo una tecnología muy especial para Honda desde hace casi 40 años.

La legendaria VFR800F, uno de los máximos exponentes de esta configuración, se actualiza completamente con una nueva e impactante imagen, siendo ahora más ligera y equipando tecnologías como el Control de Tracción de serie, además de prestaciones mejoradas.

VFR800F-1

Algunas de estas novedades es que tenemos un exclusivo y potente motor V4-VTEC; también contamos con el control de Tracción de serie; también es más ligera y manejable; la altura del asiento es ajustable; el nuevo diseño moderno de inspiración VFR es de lo más interesante. También contamos con un exclusivo basculante monobrazo y suspensiones multiajustables; el ABS de serie; la autonomía de 350 Km. y con un equipamiento exclusivo de serie. Por último, también viene con un cambio de marchas rápido (opcional).

Si hablamos concretamente, tenemos que esta Honda viene con un motor de tipo V-4 a 90°, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida, con la cilindrada de 782cm3; con potencia máxima de 77.9kW @ 10,250rpm y un par máximo de 75.1Nm @ 8,500rpm.

VFR800F-4

La carburación con inyección electrónica de gasolina PGM-FI, con sistema eléctrico de arranque y con el embrague de estilo multi-disco en baño de aceite con muelles helicoidales, mientras que el tipo de transmisión es de 6 velocidades, y con transmisión final de cadena sellada por tóricas. El bastidor es de tipo diamante; doble viga de aluminio de triple sección rectangular.

En relación a la suspensión, tenemos que la delantera es de horquilla telescópica de 43mm, tipo cartucho, HMAS, con precarga sin posiciones y 10 posiciones de ajuste de amortiguación DF, 108mm de recorrido de eje; mientras que la trasera es Pro-Link con amortiguador HMAS con carga de gas, ajuste de precarga en 7 posiciones (sin posiciones con control hidráulico remoto) y ajuste de extensión sin posiciones, 120mm de recorrido de eje.

Un modelo de 10. Tu Honda.

Foto | Honda-Montesa