Honda sigue al pie del cañón con su MotoGP de producción para 2014

Honda sigue al pie del cañón con su MotoGP de producción para 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 mayo 2013     2 minutos

La marca Honda sigue trabajando en su nuevo proyecto para el Mundial de Motociclismo, y en breve presentará su nuevo modelo de producción, en principio se espera que para finales de 2013 esté listo y para presentarse. Después veremos como la marca japonesa ofrece esta posibilidad a los equipos privados de la categoría reina para la que será la temporada 2014 del campeonato del mundo.

Con este nuevo modelo se podrá participar en la categoría reina con unos costes mucho más reducidos a partir de la próxima temporada, así que buenas noticias para el 2014 y aquellos equipos que quieran o decidan entrar en un Mundial de lo más competitivo con unos costes menores en comparación con los actuales. Además, los pilotos probadores de HRC han rodado de manera exitosa en el Circuito de Motegi durante dos días, donde han probado esta máquina.

De momento no tenemos mucha más información, pero el 2014 se espera muy intensa y con más máquinas en parrilla, veremos como se va desarrollando todo el proyecto y que pasará con el resto de marcas de la categoría, sin duda nos espera una temporada muy intensa.

Declaraciones de Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de Honda Racing Corporation:

El desarrollo del modelo va actualmente con un poco de retraso, pero los resultados de este test ha ido más allá de lo que esperábamos, en particular con su rendimiento en pista. En esta fase no podemos dar a conocer su nombre o sus especificaciones, pero vamos a tener la oportunidad de anunciar los detalles en un futuro no muy lejano. Vamos a seguir con el desarrollo de la moto para cumplir con el reglamento técnico y deportivo de MotoGP para 2014 y presentaremos el modelo a finales de este año.

¿Qué os parece?

Fuente | MotoGP Official website