Honda CBR1000RR para 2012

Honda CBR1000RR para 2012

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    20 agosto 2011     1 minuto

Honda ha filtrado una galería de fotos de la nueva Honda CBR1000RR que saldrá a la calle en el año próximo. Ésta nueva versión parece ser que no es más que una simple modernización de la estética de la motocicleta.

Seguramente esto decepcione a muchos y es que la Honda llevaba sin renovarse desde 2008 y a día de hoy en el mundo de la competición es una moto bastante obsoleta. Quizás sólo quieran darnos esa impresión ahora y seguir desarrollándola hasta el año que viene para sorprendernos con algo nuevo.

La versión anterior contaba con 175 cv y 210 kg, clara desventaja frente a sus rivales directas la Aprillia RSV4, MV Agusta F4, BMW S1000RR y la Ducati 1198 que se construyeron con la filosofía de meter un motor de 1000cc en un chasis de 6oo (Superbike en el cuerpo de una SuperSport), cosa que no hace la Honda y mantiene un chasis bastante grande.

Lo que más llama la atención son las suspensiones Showa de regulación con tornillos, tanto delanteras como traseras. Además por las fotografías intuimos que el ABS será opcional ya que en las fotos disponibles se ve que no lo lleva.

Frenos de anclaje radial como no podría ser de otra manera, unas suspensiones delanteras de mayor diámetro, tubo de escape corto, entradas de aire nuevas, son algunos de los cambios más destacados.

Disfrutad de la galería, soñad con ésta motocicleta que aunque no sea la mejor aparentemente de su segmento (ni mucho menos), sigue siendo una gran motocicleta.

Fuente y Fotos | Asphalt&Rubber, Motoblog.it