Honda abandona el AMA Superbike para la temporada 2009

Honda abandona el AMA Superbike para la temporada 2009

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 diciembre 2008     1 minuto

La marca Honda ha anunciado su retirada del AMA Superbike para la temporada 2009, así que Honda América no estará presente en esta competición la próxima temporada, y la razón, pues parece ser de nuevo la crisis financiera de la marca nipona.

Aunque la retirada no es total, ya que seguirá suministrando a los equipo Erion Honda Racing y el Corona Honda Racing, el que no estará es el equipo oficial de la marca del ala dorada, que parece que está pasando un mal momento tras la retirada de la F1 y ahora del AMA Superbike.

El jefe de carreras, Jon Row ha confirmado la noticia y ha hablado sobre los dos equipos satélites que deja Honda en la competición, ya que seguramente se mantendrán, aunque no está tomada la decisión en firme.

Todo esto viene precedido de una mala situación de la competición norteamericana en general, ya que Kawasaki, Suzuki y la propia Honda se han reunido con el Consejo de la Industria Motociclística para ver cuál será el futuro de las competiciones.

La parte positiva es que las áreas de Supercross y de Motocross no se verán afectadas por esta situación, y Honda América estará presente en las pruebas de la próxima temporada, tal y como sucede con MotoGP, ya que tras los rumores, Takeo Fukui ha asegurado que Honda no abandonará MotoGP.

Parece que las cosas para la marca nipona no funcionan muy bien, ya veremos como se solucionan y que pasa con el resto de competiciones donde participa.

Seguiremos atentos a Honda.

Vía | Motociclismo.es

Comentarios cerrados