Hernández, Canet, Rodríguez, Dufour, Cortés y Mora en la Copa España en Albacete

Hernández, Canet, Rodríguez, Dufour, Cortés y Mora en la Copa España en Albacete

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 julio 2013     3 minutos

La Copa de España de Velocidad disputó su tercera cita de la temporada 2013 en el Circuito de Albacete, donde se pudieron ver carrerones en todas sus categorías, siendo de lo más emocionante y con muchísimas participación en todas ellas. Los primeros en salir al trazado han sido las de Challenge 80 y Moto4, en la que Manu González consiguió la pole en los cronos, aunque fue Alex Toledo quien salió bien y consiguió colocarse en la primera posición.

Esa plaza para Toledo no fue definitiva, ya que por detrás Alonso López venía con mucha fuerza, superándole y dando mucha guerra, viendo una intensa pelea entre ambos, hasta que Ferrán Hernández se ha unido desde atrás, con un ritmazo brutal y con la inercia de la remontada, superando a los dos hombres de cabeza y ganando una carrera especial para él. Dennis Foggia también ha remontado mucho y ha conseguido la segunda plaza, mientras que Toledo ha sido 3º.

En Moto4 hemos recuperado a Víctor Rodríguez para la competición. Después de estar mucho tiempo parado por culpa de una caída, ha regresado haciendo un buen papel y demostrando que está recuperado. Ha rodado delante con los pilotos de C80 y se ha llevado la victoria en Moto4. El francés Alexandre Juanes ha sido segundo e Iván Vázquez tercero. En Pre Moto3 y Pre GP125 ha habido una bonita batalla por ganar en Albacete. Ha habido varios pilotos implicados que se han adelantando muchas veces y han puesto la tensión en el muro. Marc García y Arón Canet han sido los principales protagonistas. El catalán ha estado líder gran parte de la carrera pero el valenciano lo ha pasado en las últimas vueltas para ser primero. Ignacio Román ha sido tercero.

monlau13cevnp00301

Paul Dufour ha liderado la categoría PreGP125 todo el tiempo mientras que Davide Pizzolli y Miguel García han luchado por los otros dos escalones del pódium manchego. Tras las 12 vueltas ha sido así como han clasificado. En Open 600 Sergio Mora ha ganado con contundencia. Los buenos entrenamientos han quedado reflejados en carrera y no ha habido quien lo parara. Julio Palao, que ha llegado a rodar primero, ha sido segundo y Sergio Pastrana tercero. Francisco Fernández– Varela se ha caído cuando iba a la caza de Mora y esto ha ayudado a Pastrana ha hacerse con el último cajón de honor.

En las sub-categorías de 600, el mismo Sergio Mora ha sido el mejor de Sub17 y Carlos Vázquez de Máster. El dominador absoluto de Open 1000 ha sido Miguel Ángel Cortés. Aunque no ha salido muy bien se ha llevado la victoria con mucha claridad. El portugués Andre Samuel Silva ha arrancado como una bala y ha estado primero algunas vueltas. Una vez ha sido superado por Cortés ha peleado con Carlos Lamberto por el segundo puesto que se lo ha llevado éste siendo, además, el mejor de Máster 1000.

En cuatro semanas la Copa volverá a la acción en el Circuito de Motorland Aragón. Será los días 27 y 28 de julio.

Fuente | RFME
Foto | Iván Terrón, Agustí Nubiola, prensa Torrentó

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.