Hernández, Canet, Fernández y Cortés ganan en la Copa España Velocidad de Jerez

Hernández, Canet, Fernández y Cortés ganan en la Copa España Velocidad de Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 junio 2013     3 minutos

Este pasado fin de semana el Circuito de Jerez ha sido el escenario de la segunda prueba de la Copa de España de Velocidad, así que máximo interés en esta prueba de un campeonato tan novedoso, en unos días cargados de calor y con temperaturas elevadas en la pista andaluza.

Los entrenamientos oficiales fueron importantes, ya que salir desde la primera fila siempre ayuda en las arrancadas de carrera, siendo los poleman de Challenge 80 y Moto4 Ferrán Hernández; en Pre GP125 y Pre Moto3 Arón Canet; en Open 600 Francisco Fernández y en Open 1000 Miguel Ángel Cortés.

Pero lo importante se daba el domingo a partir de las 11h con la salida a pista de la Challenge 80 y Moto4, con un Ferrán Hernández, que después de los buenos cronos que marcó el sábado no ha tenido problemas para llevarse la victoria pero las otras dos posiciones de honor han estado mucho más disputadas. Dennis Foggia, Alexandre Juanes, Jeremy Alcoba, Alonso López y Alex Toledo, han peleado por ellas. Al final Ferrán Hernández, Dennis Foggia y Jeremy Alcoba han sido los mejores; mientras que Alexandre Juanes, Iván Vázquez y Daniel Valle lo han hecho en Moto4.

En Pre GP125 y Pre Moto3 Arón Canet ha liderado la carrera todas las vueltas siendo Gerard Riu, Vicente Pérez, Pedro Nuno, Alex Borner y Juan Antonio Bellver los que han luchado por las otras posiciones de honor del pódium jerezano. Algunos se han ido quedando atrás conforme pasaban los giros y han sido Riu y Bellver los que han acompañado a Canet en los cajones. Los tres pertenecen a la categoría Pre Moto3 así que los vencedores de Pre GP125 son Francesc Pérez, Davide Pizzoli y Miguel García.

pole open 600 copa españa

Los mayores han salido después, empezando por el Open 600, en la que Francisco Fernández ha hecho gala de sus buenos tiempos en la sesión oficial y ha ganado sin problemas. En esta ocasión, Julio Palao, en las primeras vueltas, Ferrán Torrentó y Sergio Mora han ofrecido un bonito duelo por el segundo y tercer puesto. El vencedor de Alcarràs es el que ha visto la bandera a cuadros segundo mientras que Mora ha sido tercero, llevándose además el trofeo de primero en Sub17. En esta subcategoría, Paco Morales y Daniel Calderón han subido al pódium con Sergio y en Máster lo han hecho Carlos Váquez, Luis Hernández y Fernando López.

En Open 1000 Miguel Ángel Cortés, que salía desde la pole también ha logrado ganar en su categoría dejando que fueran otros los que pelearan por estar con él en la foto de vencedores. Así, después de luchar mucho, Manuel Segarra ha sido segundo y Roberto Martínez tercero, éste mismo ha subido al pódium como primero de Máster 1000 con Carlos Lamberto y César J. Tomé.

El Circuito de Albacete será el próximo trazado que recibirá a los pilotos de la Copa de España de Velocidad. La cita está programada para el fin de semana del 29 y 30 de junio.

Fuente | RFME

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.