Héctor Faubel prueba la 250cc

Héctor Faubel prueba la 250cc

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 noviembre 2007     Sin comentarios     2 minutos

El piloto español Héctor Faubel ha comenzado su nuevo desafío en la categoría de 250cc junto a su compañero Álvaro Bautista.

Los dos pilotos llevarán una Aprilia y afrontan el año con muchas esperanzas, ya que el dominador actual de la categoría ha subido a MotoGP con lo cual la temporada 2008 verá coronarse a otro piloto en la categoría.


En Cheste el único piloto del equipo Aspar que se quedó para realizar entrenamientos fue Faubel, puesto que tiene que practicar con la 250cc para habituarse lo más rápido posible, aunque él mismo comento que la moto que ha usado para estos entrenamientos no será su moto oficial

“Aunque no es la moto que voy a llevar durante el año, me viene bien para coger ritmo”, indicó el piloto valenciano.

Sólo ocho representantes de la categoría del cuarto de litro se quedaron en el circuito de Cheste para entrenar, así que el tercer puesto conseguido por Faubel aún no es representativo y tendrá que seguir demostrando su potencial en el resto de entrenamientos de pre-temporada.

Las sensaciones de este primer test han sido bastante buenas. Ayer y hoy nos hemos centrado en poner la moto a punto para intentar adaptarla a mi estilo de pilotaje. Aunque mi equipo y yo tenemos experiencia en la categoría, estos dos días nos han servido para familiarizarnos con la nueva moto.
Ayer tan sólo rodamos tres horas por la tarde y la verdad es que noté bastante el cambio. Hoy hemos aprovechado todo el día y el ritmo que me marcado ha sido bueno. Me he centrado en dar vueltas con el neumático de carrera y aunque es pronto para sacar conclusiones, creo que el día de hoy ha sido muy fructífero.

250cc. Tiempos

1.- M.Kallio FIN Red Bull KTM 1.34.8

2.- H.Aoyama JAP Red Bull KTM 1.35.8

3.- H. Faubel ESP Master-Mapfre 1.36.2

4.- Á. Debón ESP Fortuna Aprilia 1.36.6

5.- L. Pesek RCH Emmi Caffe Latte 1.36.7

6.- R.Wilairot THA Thai Honda 1.36.9

7.- K.Abraham RCH Cardion AB 1.37.3

Vía | Eurosport

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.