Dani Pedrosa prueba la RC212V 2008 en Cheste

Dani Pedrosa prueba la RC212V 2008 en Cheste

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 noviembre 2007     2 Comentarios     2 minutos

El piloto español Dani Pedrosa ha probado la nueva evolución de su Honda en el circuito de Cheste y aunque aún no se pueden sacar conclusiones definitivas parece que la nueva máquina de la fábrica japonesa funciona bien.

La Honda RC212V 2008 es la apuesta de Honda y HRC para que el año que viene tanto Pedrosa como Hayden puedan luchar contra la Ducati y la Yamaha.


La nueva Honda ha sido diseñada a partir de la evolución de la RC212V 2007 que ganó este pasado fin de semana el Gran Premio de Cheste a los mandos de Pedrosa, eso si presenta un nuevo motor V4 con resortes en la válvula neumática, creado a partir de la información extraída de la Fórmula 1, además también dispone de un chasis diseñado para facilitar el pilotaje.

Dani Pedrosa con un tiempo por vuelta más rápido: 1m 33.387s, después de dar 34 vueltas al circuito Ricardo Tormo.

Las conclusiones del piloto catalán han sido las siguientes:

El objetivo de hoy era obtener una sensación general sobre la moto y dar las primeras vueltas con ella para familiarizarnos tanto yo como el equipo. Hemos conseguido nuestro objetivo así que ha sido una tarde exitosa, pero por el momento no puedo decir mucho del rendimiento o de los tiempos por vuelta porque todavía es pronto. La velocidad ha sido buena y hay diferencia con respecto a cómo se comporta el motor mediante las revoluciones, pero sigue siendo demasiado pronto como para sacar alguna conclusión real.

Si mañana conseguimos un día completo de entrenamientos deberíamos sacar una mejor idea sobre la moto en comparación con la del 2007 y sobre dónde necesitamos centrar el desarrollo. Tras haber ganado la carrera del domingo todo el equipo está emocionado por trabajar con la nueva moto y con un poco de suerte convertirla en ganadora para la temporada del 2008.”

Vía | Repsol Media Service

2 comentarios

  1. amadeutp dice:

    La noticia esta muy bien pero os falla la foto.Ya que es una foto del año passaro de los primeros entrenamientos. Concretamente del primer prototipo
    de la moto 2007

  2. Gloria dice:

    Hola,
    Gracias Amadeutp ni me había dado cuenta, ahora mismo la cambio y gracias de nuevo.
    Es que esto de que las pinten igual jeje, pero ya he visto las diferencias.
    Gracias de nuevo por pasarte.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.