Héctor Faubel nos habla de las Moto3

Héctor Faubel nos habla de las Moto3

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    30 marzo 2012     Comentario     3 minutos

Una entrevista con Héctor Faubel, todo lo aprendido almacenado ahora podemos entender un poco más de Moto3.

Durante la presentación del Team Aspar, muchos fueron los pilotos con los que pudimos hablar, ahora nos centramos en la charla que mantuvimos con Héctor Faubel, piloto que afronta su noveno campeonato mundial, ésta vez estrena categoría, Moto3, motos de 250 cc y motores de 4T, como el año pasado se postula como uno de los favoritos a ganar el campeonato.

Seguro que Héctor con la gran experiencia conseguida en el mundial, podrá ayudar mucho a que tanto su equipo como Kalex y KTM puedan evolucionar, él sabe cómo tiene que ir una moto de éstas, corta y en la que tiene que primar el paso por curva, por eso será una referencia para todos.

entrevista hector faubel aspar team

PM: Categoría nueva, Moto3, ¿piensas que ha evolucionado mucho desde la primera vez que os subisteis a la moto hasta ahora?

HF: Si ha cambiado muchísimo desde el primer test, hasta éste último test estabamos muy contentos siempre entre los tres primeros en cada entrenamiento, pero en el último tres las Honda han mejorado muchísimo. Ahora hay que seguir trabajando, estoy convencido de que va a ser un año de total cambio entre unas carreras y otras, creo que hasta mitad de temporada no disminuirá la evolucion de las motos porque ahora están un poco verdes.
Y bueno, quizás llegamos un poco justos para la primera carrera, pero no hay que volverse loco hay 18 grandes premios y hay que ir paso a paso, si no puedo ganar la carrera hacer podio o hacerlo lo mejor posible, para perder los menos puntos posibles.

PM: Chasis Kalex, motor KTM, ¿es bueno el conjunto?

HF: En principio hemos confiado en Kalex porque en Moto2 han arrasado, la verdad es que de momento está dificil tenemos que seguir trabajando, pero la linea es buena, hemos pedido lo que queremos y lo van a hacer no creo que llegue para la primera carrera, Qatar, pero si para la segunda o la tercera. Es interesante que sigan trabajando y confien en mis directrices para avanzar.

entrevista hector faubel aspar team

PM: ¿Qué cambios son los que habéis pedido?

HF: Buscamos una moto más corta que gire mejor en las curvas, que es donde más nos falta y de motor al menos igualar a Honda.

entrevista hector faubel aspar team

PM: ¿Crees que la Honda es la moto a batir?

HF: En el último entrenamiento se a visto que si pero hay que confiar en la marca, el equipo y en todos, confío en KTM y estaremos mejor que Honda seguro.

PM: ¿Qué nos puedes contar de tus metas para éste año?

HF: La meta es luchar por el título, llevo nueve mundiales y creo que éste año podemos optar al título.

PM: En cuanto a favoritos, ¿cuáles son tus nombres?

HF: Los pilotos KTM, Kent, Cortese, Viñales, mi compañero y yo somos los grandes favoritos, aunque seguro que sale gente nueva.

PM: ¿Os ha impresionado el desarrollo de Romano Fenati?, lo ha hecho muy bien en éstos últimos test, ¿verdad?

HF: La verdad es que nos ha sorprendido a todos, ha ido muy rápido, un piloto que no ha ganado ninguna carrera en el CEV, si el Europeo pero es a una carrera, lo que vemos es que su moto una FTR Honda han copado los tres primeros puestos, creemos que es más la moto que el piloto.

Muchas gracias Hector y suerte éste año.

Fotos | David Gómez, Alejandro Batán (Plusmoto.com)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.