Héctor Barberá vuelve a la acción de MotoGP en Sepang

Héctor Barberá vuelve a la acción de MotoGP en Sepang

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 octubre 2011     Comentario     3 minutos

El piloto Héctor Barberá vuelve a la acción en el Gran Premio de Malasia, después de su caída en Japón, el del Mapfre Aspar intentará reaparecer en la cita del circuito de Sepang, el viernes se probará en pista.

El piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá lleva una semana sometido a una rehabilitación exhaustiva, y espera poder volver a su mejor nivel el próximo fin de semana.

El periplo por Oceanía y Asia continuará su trayecto el próximo fin de semana en el Circuito de Sepang. La malaya es la penúltima parada del curso 2011, la decimoséptima para MotoGP. El escenario que todos los pilotos de la categoría reina conocen casi de memoria, no en vano pasan allí buena parte del invierno, desarrollando sus monturas.

Posiblemente la pista más fastuosa de cuantas componen el calendario mundialista, el gigante, obra de Hermann Tilke, que aúna ángulos rápidos con otros extremadamente lentos, y por supuesto muchos de ellos enlazados. Sin contar las inacabables rectas, casi paralelas, y por supuesto el ingrediente primordial, el extenuante calor. Elementos todos que hacen de la cita en Sepang una de las más exóticas y atractivas del año. La categoría de MotoGP aterrizará con nuevo Campeón del Mundo, Casey Stoner, no así con el segundo de la general, Jorge Lorenzo, convaleciente por lesión.

Ejercicios de articulación, de movilización, de potenciación, de estabilidad y propiocepción. Masajes descontracturantes, masajes con técnica de punto gatillo, vendajes de kinesioterapia. . . es todo el trabajo que está haciendo el piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, desde que recibió el alta hospitalaria el pasado lunes. Lleva una semana exponiéndose a dos sesiones de recuperación diarias, para recuperarse de la fractura de clavícula que sufrió en el Gran Premio de Japón. Héctor se vio obligado a perderse la ronda australiana, pero se prepara ya para viajar a Malasia (ha aterrizado ya en suelo malayo), donde espera reaparecer el próximo viernes. Es consciente de que no estará al cien por cien de su capacidad, pero aun así tratará de retomar el buen nivel que tenía antes de la lesión.

Declaraciones de Héctor Barberá:

Desde que salí del Hospital USP Dexeus no he dejado de trabajar. La verdad es que la caída en Japón fue bastante desagradable, además fue una lástima que me hiciera daño, pero cuando las cosas llegan así hay que tomárselo del mejor modo posible.

En un primer momento estuve fastidiado, con muchísimo dolor, pero poco a poco he ido recuperándome, quiero agradecer al Dr. Xavier Mir el trabajo tan perfecto que hizo conmigo. También quiero agradecer a mi fisioterapeuta, Jordi Reig, su ayuda, sin él esta recuperación tan rápida no hubiera sido posible.

Desde que salí del hospital estoy en Alcoy junto a mi fisio, asistiendo a dos sesiones de rehabilitación diarias, me estoy metiendo mucha caña porque quiero llegar a Malasia lo mejor posible. Sé que no estaré al cien por cien, pero intentaré dar lo mejor de mí, para intentar recuperar el nivel tan bueno que conseguimos antes de la lesión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.