Los chicos Repsol listos para Moto2 y MotoGP Sepang

Los chicos Repsol listos para Moto2 y MotoGP Sepang

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 octubre 2011     Comentario     5 minutos

Los chicos de Repsol saldrán a por todas en las categorías de Moto2 y MotoGP, con Marc Márrquez, Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso, en el circuito de Sepang.

El piloto Marc Márquez seguirá con su lucha por el Mundial de Moto2, título que Casey Stoner ya ha conseguido en MotoGP. Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso mantienen su duelo por la tercera plaza.

Casi sin tiempo para celebrar el título de Campeón del Mundo de MotoGP 2011, Casey Stoner y sus compañeros en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, se enfrentan este fin de semana a la penúltima prueba del calendario, el Gran Premio de Malasia.

Los pilotos Repsol tratarán de sumar una nueva victoria y de batir récords en el circuito más exigente de la temporada debido la humedad y el calor extremo. Stoner buscará la duodécima pole, mientras que Pedrosa y Dovizioso lucharán por la tercera plaza en la clasificación general. En Moto2, tan solo tres puntos separan a Marc Márquez del liderato cuando quedan 50 en juego.

El nuevo Campeón del Mundo de MotoGP, Casey Stoner, llega a Malasia con los deberes hechos, pero con nuevos retos a la vista. En Sepang, el piloto australiano tendrá la oportunidad de igualar dos récords, el particular de victorias en un año —10 en 2007— y de poles conseguidas en una misma temporada —12 por Mick Doohan en 1997 en 500cc y Marc Márquez el 2010 en 125cc—. Este será el Gran Premio número 100 en MotoGP para Stoner, que visita un trazado en el cual ha logrado la victoria en todas la categorías.

A su compañero de equipo, Dani Pedrosa, sólo le falta firmar la victoria en Sepang en MotoGP para igualar a su compañero australiano. El piloto español, ausente en 2010 en Malasia por lesión, intentará en el trazado malayo rehacerse del fin de semana vivido en Phillip Island, donde consiguió la cuarta posición y cedió 3 puntos respecto a Andrea Dovizioso —tercero en el Mundial—. El piloto italiano del Repsol Honda Team ocupó nuevamente en Phillip Island una plaza en los puestos de honor. Con este tercero, Andrea está a un solo podio de igualar su mejor temporada en MotoGP. El circuito de Sepang, el segundo más largo del Mundial con 5.548 metros, es una cuenta pendiente para el piloto italiano, a quién se le escapó el triunfo de las manos el año pasado.

Nada es imposible para Marc Márquez y su Moto2. Después de remontar 35 posiciones en Australia para terminar en el podio, el piloto Repsol llega a un circuito que ya conquistó el año pasado en la categoría pequeña. La temporada está siendo de ensueño para el joven piloto de Cervera, que a falta de dos carreras para el final del Mundial, depende de sí mismo para proclamarse Campeón del Mundo en su primer año en Moto2.

Está segundo en la clasificación general a tres puntos del líder, el alemán Stefan Bradl, y lleva nueve podios consecutivos. El trazado de Sepang pues, será la próxima cita para que Marc Márquez continúe protagonizando un año que pasará a la historia del motociclismo.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Tenemos un par de días para descansar y reponernos de la carrera en Australia y llego con ganas a Malasia. Sepang es un circuito que me gusta y que se me ha dado normalmente bien. Allí he ganado en 125 cc y 250 cc, pero todavía no lo he conseguido en MotoGP y eso es una motivación muy alta para mí.

Los entrenamientos de pretemporada nos fueron bien y tenemos buena información para la puesta a punto. Quiero hacer dos buenas carreras y acabar el año de la mejor manera posible.


Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Malasia es uno de mis circuitos favoritos y quiero llegar allí y dar el 100% para intentar ganar la carrera. Llegamos muy motivados después del Gran Premio que hemos hecho en Australia, un circuito que siempre ha sido muy difícil para mí.

Las dos últimas pruebas son muy importantes; quiero pelear por mantener la tercera posición del campeonato, aunque sé que Dani [Pedrosa] y algunos pilotos serán también difíciles de batir.

Declaraciones de Casey Stoner:

Tras conseguir el título en Phillip Island, vamos a Malasia con mucha menos presión y con muchas ganas de disputar la carrera. Es una pena oír que casi seguro que Jorge [Lorenzo] tampoco podrá estar allí, esperábamos que la operación le permitiera correr en Malasia, pero volveremos a echarle de menos.

En el test de pretemporada demostramos ser competitivos, así que llegamos allí muy positivos y esperando disfrutar del fin de semana. También probaremos la 1000cc el lunes después de la carrera. Con el campeonato decidido, podemos concentrarnos ahora en el desarrollo de la moto del año que viene y eso también me apetece.

Declaraciones de Marc Márquez:

Después de este intenso fin de semana, pasamos página y empezamos de cero en Malasia. Con la 125cc, Sepang se me dio muy bien, así que espero que en la Moto2 también pueda divertirme. Es un Gran Premio en el que se tiene que estar muy bien físicamente y, aunque todavía estoy un poco magullado, espero llegar al 100%.

La preparación física es buena, así que durante los entrenamientos y la carrera será importante cuidar la hidratación. Es un trazado muy rápido, con curvas enlazadas que van bien con mi estilo. El último parcial tiene unas rectas muy largas, así que también será importante hacer una buena puesta a punto del motor.

Otro aspecto a tener en cuenta son los frecuentes y repentinos chubascos, que pueden cambiar en un momento las condiciones.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.