Héctor Barberá sufre una fractura en la clavícula derecha

Héctor Barberá sufre una fractura en la clavícula derecha

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Héctor Barberá ha sufrido una caída dura en el circuito de Motegi, perdiendo la consciencia en un primer momento, por eso ha sido trasladado al hospital de Utsunomiya.

El piloto del MAPFRE Aspar, Héctor Barberá ha sido evacuado del Circuito de Motegi en dirección al Hospital de Utsunomiya, donde, después de ser examinado por una fuerte contusión en el cuello, se le ha diagnosticado una fractura de la clavícula derecha.

Barberá iba camino de seguir con la buena racha de las últimas carreras, incluso su calificación de ayer le invitaba a pensar en repetir su mejor resultado de la temporada (el sexto de puesto de Jerez), pero al final no ha sido así. El Circuito de Motegi ha vuelto a ser maldito para él, como lo fue en 2008, cuando una comprometida caída lo tuvo un tiempo apartado de los circuitos.


Hoy, tres años después, el destino ha querido que de nuevo Japón sea el escenario del infortunio para él. Héctor arrancaba bien en carrera y completaba el primer paso por meta en novena posición, pero en el segundo giro, en el decimosegundo ángulo de Motegi, se ha ido al suelo después de perder el tren delantero. Al perder la conciencia, ha sido trasladado al hospital del circuito, pero acto seguido los médicos han decidido evacuarlo en helicóptero.

En estos momentos se encuentra consciente en el Hospital Universitario Dokkyo de la ciudad de Mibu, a escasos kilómetros de Utsunomiya. Presentaba una fuerte contusión en el cuello, por eso después de practicarle un TAC, los médicos japoneses han diagnosticado una fractura desplazada de la clavícula derecha. En estos momentos se encuentra en reposo tras recibir analgésicos y, aunque está todavía por confirmar, la lesión que presenta podría requerir de una hospitalización de 24/48 horas.

Además, se encuentra en la misma habitación que Sergio Gadea, así que se podrán dar apoyo al máximo, os queremos volver a ver encima de la moto en breve. De parte de todo el equipo de PlusMoto.com os mandamos ánimo y fuerza.

Fuente | Mapfre Aspar Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.