Héctor Barberá sigue sus pruebas sobre la Ducati en Jerez

Héctor Barberá sigue sus pruebas sobre la Ducati en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

El piloto Héctor Barberá ha rodado con la Desmosedici en el circuito de Jerez apurando al máximo la postemporada, además el valenciano no lo ha hecho nada mal en la primera jornada, teniendo en cuenta que ha sido en mojado.

Después de dos semanas de su primera toma de contacto con la bala roja en Cheste, Barberá se ha podido subir a su MotoGP para seguir su aprendizaje y adaptarse lo más rápido posible a la nueva categoría, aunque parece que el tiempo no le va a acompañar durante este ensayo.


De momento se está centrando en lograr sensaciones sobre la Ducati, eso si ahora en mojado, por lo que tras rodar con la pista en estas condiciones, tanto él como el equipo han decidido detener el entreno para evitar riesgos innecesarios.

A continuación podéis ver las declaraciones de Barberá:

Esta primera jornada de entrenamientos en Jerez ha sido muy positiva, porque he rodado en agua, y he conseguido un tiempo decente.

Rápidamente me he adaptado a las condiciones de la pista, y a las modificaciones que hemos ido haciendo. Ha sido una lástima, porque teníamos muchas cosas que probar en seco que no hemos podido probar.

De todas formas, estoy muy satisfecho con las sensaciones de esta primera jornada. Encontrarse cómodo en agua desde el inicio es complicado, así que es motivo más que suficiente para estar contento. He rodado en 1.50.5, creo que es un buen tiempo. Aquí en Jerez, aunque el circuito es muy distinto a cheste, he vuelto a notar que la moto tiene mucha potencia, y una tracción increíble.

Cada vez que me subo a la Ducati la noto más mía, y disfruto más pilotando, creo que son muy buenos síntomas de progresión. La jornada ha sido corta, porque cuando ha dejado de llover, la pista no se ha secado del todo, y no hemos podido rodar ni con slicks ni con gomas de agua, así que era estúpido seguir y arriesgarse a tener una caída.

Seguiremos atentos a Héctor Barberá.

Vía | Dailymotos.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.