Héctor Barberá sigue ingresado en Japón a la espera de ser trasladado

Héctor Barberá sigue ingresado en Japón a la espera de ser trasladado

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 octubre 2008     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Héctor Barberá sigue ingresado en el hospital japonés donde se recupera de la rotura de tres vértebras durante la sesión de entrenamientos del Gran Premio de Motegi, de momento los médicos le han aconsejado meses de inmovilización aunque el español lo único que quiere es ser trasladado a Valencia.

El diagnóstico es la fractura en tres vértebras dorsales, la tres, la cuatro y la cinco, además de un pequeño aplastamiento en cada uno aunque sin desplazamiento, la parte más importante es que tras los exámenes médicos se pudo comprobar que no afectaba a la zona de los nervios.


En el último examen realizado ayer los doctores esperan que pueda ser trasladado en dos o tres días, eso si será necesario un amplio dispositivo con un vuelo comercial desde Tokio hasta París y después de allí con avión privado hasta el hospital de Valencia.

Las últimas estimaciones es que deberá estar inmóvil durante 10 días, para después empezar la rehabilitación llegando a una recuperación total a partir de los tres meses.

El propio piloto realizaba estas declaraciones:

Los dos primeros días han sido los más complicados, por el dolor, por el hecho de no poder moverme y por la rabia que te entra en estas situaciones, sobre todo estando tan lejos de casa y en un país tan distinto al nuestro como Japón. Lo primero que quiero decir es que la gente del hospital se está portando de maravilla conmigo desde el primer instante. Están muy pendientes de mí, de hacérmelo todo lo más fácil posible, y eso es increíble. Quiero darles las gracias por eso. Sé que he tenido suerte y que esto podría haber sido peor.

Ahora mismo no tengo ninguna prisa por volver, lo que más me preocupa es recuperarme lo mejor posible. Sí que me da rabia el momento en el que ha llegado esta lesión. Parece que siempre es cuando mejor te va. En 2006, después de terminar segundo en Turquía y ganar en China, me fracturé el brazo entrenando y eso me rompió la temporada. Ahora me sentía muy fuerte, capacitado para pelear por la victoria en cada una de las carreras que quedaban e incluso por el subcampeonato, del que no estaba tan lejos. ¡Qué se le va a hacer!

Me haría mucha ilusión poder regresar en Valencia, pero no voy a arriesgar nada. Sólo iría si me encontrase en perfectas condiciones y capacitado para ser plenamente competitivo. Por suerte, sé que cuento con el pleno apoyo de mis patrocinadores y que mi proyecto para 2009 está muy claro. Si esto me llega a pasar hace dos años a estas alturas de la temporada no sé qué habría pasado… También quiero decir que estoy muy emocionado por el apoyo que he recibido estos días, de muchísima gente. Primero, de mi familia y amigos. También de mis patrocinadores, que no han parado de llamarme para darme ánimos, y de la gente del Mundial. A muchos no he podido ni devolverles la llamada. Y también estoy muy agradecido a mis rivales y compañeros. Ya me han dicho que todos, incluyendo con los que más problemas he tenido, se han interesado por mí, y de verdad que eso me ha ayudado mucho e incluso hizo que en algún momento no pudiese contener la emoción. No lo olvidaré nunca.
Yo soy un tío muy optimista y sé que en nada volveré a los circuitos a dar guerra. Gracias a todos. Desde Japón, sayonara.

Seguiremos atentos al estado de Héctor Barberá.

Vía | Solo Moto.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.