Héctor Barberá logra su mejor resultado de MotoGP en el GP Jerez 2011

Héctor Barberá logra su mejor resultado de MotoGP en el GP Jerez 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Héctor Barberá estuvo perfecto en unas condiciones muy complicadas, el domingo pasado en el Gran Premio de España de Jerez dónde consiguió ser sexto a pesar del estado de la pista y de las condiciones en general.

La carrera fue emocionante hasta el final, nadie podía dar nada por hecho, pero Barberá estaba haciendo una de sus mejores pruebas en la categoría reina hasta el momento, así que tiene que estar muy contento de haberse mantenido en pista y haber firmado esa sexta plaza.

Así que un fin de semana que no estaba yendo precisamente muy bien, con posiciones retrasadas en los entrenamientos libres y posteriormente en los oficiales de calificación, se ha convertido en un Gran Premio muy provechoso y en el que se ha demostrado la experiencia que ha adquirido el del Mapfre Aspar manteniendo la calma en estas condiciones, y también en pelear hasta el final para acabar la carrera lo más adelante posible.

Este resultado en Jerez es el mejor de Barberá en la categoría de MotoGP, y el que abrirá la puerta a más resultados parecidos e incluso mejores, convirtiéndose en la mejor Ducati en pista, pero todo ello poco a poco.

A continuación podéis ver las declaraciones de Barberá:

Hoy hemos vivido una carrera rarísima. Después de cinco vueltas me he dado cuenta de que la moto patinaba por todas partes.

Sabía que el agua sería un gran hándicap, además el asfalto tenía muy poco agarre. Así que me he armado de valor, y he tratado de ser inteligente para mantenerme en pie.

Creo que ha sido la carrera más extraña de mi vida, es curioso pero hoy he conseguido mi mejor resultado en MotoGP. Se me queda una sensación indescriptible, pero estoy contento.

Este resultado nos va a venir muy bien, es una inyección de moral, en este fin de semana en el que las cosas no habían ido como esperábamos. Quizás no he rodado todo lo rápido que pretendía, pero al ver a tantos pilotos por los suelos he pensado que lo más importante era imponer la prudencia para no caerse. Supongo que la mayoría habrá hecho lo mismo.

Al final, y pese a la prudencia, me he sentido cómodo pilotando.

Ahora toca el turno de Estoril el próximo 1 de mayo, seguro que el valenciano estará preparado para dar guerra en la cita portuguesa.

Seguiremos atentos a Héctor Barberá.

Fuente | Aspar Team Press

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.