Protagonistas Jerez 2011: Jorge Lorenzo brilla en mojado y se coloca líder

Protagonistas Jerez 2011: Jorge Lorenzo brilla en mojado y se coloca líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 abril 2011     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Jorge Lorenzo consiguió la victoria el domingo en Jerez, en una de las carreras de su vida, además de ser la primera en la que ganaba en mojado, ya que el mallorquín no había logrado el triunfo nunca en agua, ni en categorías inferiores, ni en otros campeonatos.

Sin duda el campeón del Mundo de MotoGP tuvo que pilotar al límite con su Yamaha, como en Qatar, aunque en condiciones más complicadas a causa de la lluvia, pero con tranquilidad, paciencia y concentración, al contrario que sus rivales que iban por delante, y que uno tras otro se fueron al suelo.


Ha sido una prueba muy difícil, en la que los entrenamientos tampoco habían ido muy bien, al igual que en Qatar, pero que después en carrera se arreglaron, se nota que este año Lorenzo va a ser más que nunca un hombre más de domingo que de sábado, pero lo importante pasa el domingo, así que el mallorquín va a dar mucha guerra a las Honda y a la Ducati.

Así que a pesar de tener a las dos Honda más fuertes por delante en la parrilla, Casey Stoner y Dani Pedrosa, el de Yamaha salió a por todas, volviendo a encontrarse rodeado de las máquinas del ala dorada por todos lados, aunque esta vez con Stoner y Simoncelli como compañeros de pelea, mientras que por detrás un renacido Rossi llegaba como un torbellino.

En ese momento Lorenzo sacaba a relucir su experiencia en la categoría reina, y su concentración, ya que se vio superado por Simoncelli y Rossi, quedando en la cuarta posición y a la espera de ver que hacían sus rivales, así que se quedó en ese segundo plano estudiando como iban Stoner, Simoncelli y Rossi.

Y desde esa plaza pudo ver como se iban al suelo tanto Stoner-Rossi, en el comentado incidente; como la caída de Simoncelli cuando iba líder, así que el campeón del Mundo de MotoGP se quedaba solo ante el peligro, en una carrera compleja y en la que no podía bajar la guardia.

Por detrás llegaba otro rival, Pedrosa venía remontando y en buenos tiempos, pero al final el catalán bajo el ritmo, y Lorenzo sólo tenía que pelear contra el mismo y pilotar su M1 lo más finamente posible para no tener sustos en Jerez.

De esta manera ha conseguido su primera victoria de la temporada 2011, la segunda consecutiva en la pista andaluza y se coloca líder del Mundial con 45 puntos de 50 posibles.

La celebración de este año no ha sido tan peligrosa como la del 2010 cuando poco más y se ahoga, aunque también ha tenido su susto, ya que se ha ido hasta el lago y se ha resbalado justo en ese momento, cayendo a su lago talismán (ha sido muy gracioso).

Otra buena sorpresa de Lorenzo, el campeón está sacando un gran provecho de este inicio de Campeonato cuando mucha gente lo dejaba un poco fuera de juego tras ver el ritmo de las Honda, así que nadie descarte al actual Campeón que está muy fuerte y seguirá siendo un rival duro y uno de los protagonistas Plus Motero en cada Gran Premio, a mi parecer.

¿Qué os parece?

Seguiremos atentos a Jorge Lorenzo.

Foto | Twitter Jorge Lorenzo (@lorenzo99)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.