Héctor Barberá se lesiona en las vértebras dorsales en Indy MotoGP

Héctor Barberá se lesiona en las vértebras dorsales en Indy MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 agosto 2012     2 Comentarios     2 minutos

El piloto Héctor Barberá sufría ayer una caída muy fea en los primeros entrenamientos libres de la categoría de MotoGP en el Circuito de Indianápolis, levantando todas las alarmas, ya que el valenciano llegaba a esta 11º cita del calendario tocado físicamente y con tan sólo 26 días tras la operación de la fractura de tibia y peroné.

Sin duda una mala noticia esta caída para Barberá, que ha tenido que salir en ambulancia del trazado estadounidense, siendo trasladado rápidamente hasta el centro médico del circuito, donde se ha confirmado que la pierna se encontraba en buenas condiciones, pero que el piloto del Pramac Racing tenía dolores fuertes en la zona de las vértebras dorsales.

Así que por una parte aliviados porque su pierna no ha resultado dañada, pero por otra preocupados por esa dolencia en una zona complicada para Barberá, ya que la pasada temporada en el Circuito de Japón se lesionó esa zona justamente. Por eso, se decidió trasladar al piloto de MotoGP hasta el hospital más cercano de Indianápolis, donde se le haría un TAC y más pruebas.

Tras las pruebas se confirmaba que Barberá sufre microfracturas en las vértebras dorsales 5, 6 y 8, lo que le deja fuera de juego del Gran Premio de Indianápolis y con más pruebas de cara a hoy, para seguir la evolución de esas fracturas. Por lo tanto, Toni Elías será el piloto del Pramac en la cita de Indy tras este incidente con Barberá.

La verdad es que el golpe es muy fuerte contra el suelo, si os fijáis en la secuencia se ve como Héctor levanta su pierna izquierda para evitar más lesión y daños en esa zona, pero por desgracia las vértebras le han jugado una mala pasada, y tocará descansar para este GP Indy, y ya veremos que sucede para el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno de la próxima semana, no hay nada confirmado.

Una pena esta caída, y lesión para Héctor, desde aquí le mandamos toda nuestra fuerza y ánimo.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.