Cortese, Pedrosa y Espargaró los mejores de la FP2 en Indianápolis

Cortese, Pedrosa y Espargaró los mejores de la FP2 en Indianápolis

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 agosto 2012     Comentario     4 minutos

El Mundial de Motociclismo ha disputado su segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Indianápolis, siendo la segunda toma de contacto para todos los pilotos, y marcando el mejor crono Cortese, Pedrosa y Espargaró.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Indianápolis ha sido con mejores condiciones de la pista, se nota que han pasado las tres categorías y han podido dejar más goma en el trazado, así han podido mejorar los tiempos de la FP1 en todas las categorías.

Los primeros en salir a pista han vuelto a ser los pilotos de Moto3, con un Sandro Cortese muy inspirado, rodando vuelta rápida tras vuelta rápida, y empezando una pelea de lo más interesante contra su máximo rival, Maverick Viñales, ambos han iniciado un ahora tú, ahora yo en cada vuelta que daban, bajando sus cronos mucho en comparación con la sesión matinal.

La sesión ha empezado con problemas para Louis Rossi y Finsterbusch con una pequeña caída para ambos, pero sin consecuencias, pudiendo volver a pista rápidamente, mientras que justamente después se han sido al suelo tanto Niklas Ajo como Niccolò Antonelli, por suerte sin consecuencias físicas para ninguno de ellos.

Mientras Cortese y Viñales empezaban su personal pelea por el mejor crono en este entrenamiento libre de Moto3 en Indy, parando el crono el alemán en 1.49.307. Siendo los últimos minutos de la sesión todo un festín de acción, colocándose por detrás del líder de la general Danny Kent a 0.126s, Miguel Oliveira 3º a 0.289s; 4º Maverick Viñales a 0.387s y en el top 5 con Luis Salom a 0.520s.

Cerrando el top 10 con Rins 6º, Folger 7º, Faubel 8º, Rossi 9º y Martín 10º. Con el resto de españoles situados en 12º Efrén Vázquez, 15º Isaac Viñales, 16º Alberto Moncayo, 17º Álex Márquez.

Muy interesante la pelea entre Cortese y Viñales, y el resto de pilotos que siguen dando sorpresas como son Kent, Oliviera y muchos más.

En la categoría de MotoGP, el más rápido ha sido Dani Pedrosa con un crono de 1.39.783, siendo el único en bajar del 1.40, así que el de Repsol Honda ha dominado esta sesión, mientras que Ben Spies ha sido 2º, se nota que el estadounidense conoce la pista y quiere hacer un buen papel en su casa, ante su gente y su público, y ha dado el máximo, quedándose a 0.295s, mientras que el tercero, Jorge Lorenzo se ha quedado a más de siete décimas, así que Pedrosa ha conseguido ventaja.

Hemos podido ver un ritmo muy constante para Pedrosa, mientras que el resto no han estado tan cómodos, aunque siempre en zona de cabeza con Spies 2º, Lorenzo 3º, Dovizioso 4º y Stoner 5º. El australiano se ha bajado de la Honda con mucho cabreo, parece que ha tenido problemas en la suspensión trasera.

Por detrás se ha situado Crutchlow 6º, Bautista 7º, Bradl 8º, Hayden 9º, Rossi 10º, De Puniet 11º, Abraham 12º, Pasini 13º, Espargaró 14º, Hernández 15º, Pirro 16º, Elías 17º, Edwards 18º, Silva 19º, Ellison 20º, Petrucci 21º, Yates 22º. Con Rapp fuera de juego por problemas en el motor.

También le mandamos mucha fuerza a Héctor Barberá, ya que no podrá estar en el Gran Premio de Indianápolis por fracturas en las vértebras 5,6 y 8, pasando el valenciano la noche en el hospital para controlar la evolución de los golpes. Además parece que tampoco podrá estar en el GP de Brno y sería Elías quien participaría en la cita de la próxima semana en MotoGP, aunque no está confirmado.

Lo de la categoría de Moto2 ha vuelto a tener dos nombres en clave, Pol Espargaró y Marc Márquez, sin duda ambos pilotos son los dominadores, pero en esta ocasión Espargaró ha volado literalmente en el Circuito de Indy, el de Granollers ha marcado un crono de 1.43.575, batiendo todos los récords de la categoría del 2011, y siendo el más rápido con su Kalex, maravillando al mundo.

Espargaró ha brillado hoy, junto a Márquez, ambos han protagonizado uno de sus míticos duelos en los entrenamientos libres 2 de Moto2 en Indy, siendo finalmente Espargaró el más rápido, dejando a más de medio segundo a Márquez, que ha visto como su máximo rival en la última salida a pista le ha superado y con bastante diferencia, pero es un entreno libre, aún queda mucho.

Márquez ha marcado 1.44.143, siendo Espargaró el único en 1.43, mientras que cerrando las posiciones de cabeza con Claudio Corti 3º a más de 8 décimas, Scott Redding 4º y Nico Terol 5º, toda una alegría ver al 18 en posiciones tan delanteras, sin duda un paso hacía delante para él en una de sus pistas favoritas.

Cerrando el top 10 se han colocado Aegerter 6º, Smith 7º, Corsi 8º, Rabat 9º e Iannone 10º, mientras que los españoles han sido 12º Simón, 14º Cardús, 25º Pons, 27º Torres y 33º Rosell.

Mañana la lucha por la pole será todo un show en Indy.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.