Kent, Stoner y Espargaró dominan los FP1 MotoGP en Indianápolis

Kent, Stoner y Espargaró dominan los FP1 MotoGP en Indianápolis

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 agosto 2012     Comentario     6 minutos

El Mundial de Motociclismo ha vuelto a la acción después del parón veraniego con los entrenamientos libres 1 en el Circuito de Indianápolis, siendo los más rápidos Kent, Stoner y Espargaró.

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción en el Circuito de Indianápolis con los primeros entrenamientos libres de las tres categorías, siendo los pilotos de Moto3 los que han calentado una pista un tanto mojada.

La pasada noche llovió bastante en la zona de Indianápolis, así que los pilotos de la categoría pequeña se han encontrado un trazado húmedo, pero con sol, por lo tanto todos esperaban que poco a poco se fuera secando la pista. Los primeros han sido bastante valientes, ya que estaba complicada con esas zonas de charco. Poco a poco se han ido animando todos, sobretodo Jonas Folger que ha salido desde el inicio muy rápido en su nueva moto, con su nuevo equipo y aprovechando esta primera toma de contacto.

Durante gran parte de la sesión les hemos visto rodar en 2.02-2.01, pero Folger ha empezado a marcar 1.59, hasta que de repente ha bajado al 1.57, dejando al segundo clasificado a más de dos segundos, así que empezaban a bajarse los cronos y justamente en ese momento ha aparecido Maverick Viñales que se había tomado las cosas con calma, y ha marcado un 1.57.677.

Y tras ese momento los tiempos han bajado en cada vuelta hasta llegar a los últimos minutos, donde se ha visto una bonita pelea entre muchos pilotos, siendo finalmente Danny Kent con su KTM el más rápido, dejando el crono de la FP1 en 1.53.645, lejos de los tiempos de las 125cc, pero con condiciones diferentes.

Por detrás de Kent, se han situado Miller a 0.051s con su Honda, cerrando el top 5 con Folger, Oliveira y Cortese. Mientras que el primer piloto español ha sido Maverick Viñales 6º, seguido por Masbou 7º, Fenati 8º, Iwema 9º y Rins 10º.

Las posiciones para el resto de pilotos españoles han sido de lo más interesante, con algunas evoluciones muy buenas como la de I.Viñales o los chicos del Laglisse, siendo 11º Adrián Martín, 12º Héctor Faubel, 13º Luis Salom, 14º Isaac Viñales, 16º Efrén Vázquez, 19º Alex Márquez y 22º Alberto Moncayo.

La FP1 de MotoGP ha estado marcada por las condiciones de la pista y también por la caída de Héctor Barberá a falta de 11 minutos de la finalización de la sesión. Sin duda la situación un tanto húmeda ha provocado que los tiempos no sean muy cercanos a los marcados en 2011, aunque al final los hombres del Repsol Honda se han acercado con 1.41 de Casey Stoner, que ha sido el más rápido en esta primera toma de contacto con la pista de Indy.

El australiano ha sido el último en salir al circuito, esperando a que mejorará, pero tras su salida ha marcado varias vueltas rápidas y ha mantenido una interesante pelea con su compañero de equipo, Dani Pedrosa. El 26 se ha mostrado muy fuerte en la FP1 y ha controlado durante gran parte de la sesión de MotoGP.

A falta de 30 minutos se ha ido al suelo Cal Crutchlow, por suerte ha sido un susto, pero a falta de 11 minutos hemos tenido un susto mayor, ya que se ha caído Héctor Barberá, el valenciano que volvía bastante tocado a Indy con su pierna izquierda, así que todos nos hemos preocupado rápidamente por su estado.

La caída de Barberá ha sido muy fea, un highside, y ha tenido que ser retirado del circuito en ambulancia, sacando los comisarios bandera roja para poder atender de la mejor manera al 8, que ha sido trasladado al centro médico, y parece que desde allí nos llegan buenas noticias en relación a su lesión en la pierna, pero parece que se ha resentido de la lesión en las vértebras de la pasada temporada en Japón.

Tras esa bandera roja, Stoner ha salido rápido y ha marcado un 1.41, siendo el único en marcar esos cronos, ya que Pedrosa se ha quedado a 0.181s pero en 1.42; mientras que Nicky Hayden ha sido 3º a más de medio segundo de los hombres de Honda. Cerrando el top 5 se han situado Ben Spies 4º y Stefan Bradl 5º, este último ya a más de 1 segundo del líder de la FP1.

El top 10 ha sido para Álvaro Bautista 6º, Cal Crutchlow 7º, Jorge Lorenzo 8º, Valentino Rossi 9º y Héctor Barberá 10º. Mientras que el primer piloto CRT ha sido Yonny Hernández, seguido por Aleix Espargaró, por su parte los wildcard no han hecho un mal papel con Rapp 20º y Yates 23º. Por su parte, Iván Silva ha sido 17º y ha aprovechado las cámaras para felicitar a su madre, así que nos unimos, feliz cumpleaños.

Más acción en la FP2.

En la categoría de Moto2 hemos vuelto a tener pelea entre Marc Márquez y Pol Espargaró, sin duda los dos grandes favoritos para la cita de Indy, siendo el 40 finalmente el más rápido tras una última vuelta en el último suspiro de sesión de lo más espectacular, el de Granollers está en plena forma y ha marcado un cronazo de 1.44.239 a tan sólo dos décimas del tiempo marcando en 2011 para la pole position.

Así que la categoría de Moto2 ha sido la única que se ha acercado a los cronos de la pasada temporada, y sigue maravillando con un Espargaró en estado puro que ha sido el más rápido, dejando por detrás a Marc Márquez, su máximo rival aunque tan sólo a unas tres décimas, mientras que el tercer clasificado, Andrea Iannone ya está en 1.45.580 a más de un segundo de distancia de los dos hombres de cabeza.

Cerrando el top 5 con Tito Rabat que ha hecho un gran entrenamiento, y ha sido 4º y con Claudio Corti que ha sido 5º, también interesante el paso hacía delante de Nico Terol y Julián Simón ambos dentro del top 10, siendo Terol 8º y Simón 10º, con Aegerter 6º, Luthi 7º y Redding 9º.

Una lucha sin fin entre Espargaró y Márquez en lo que ha sido el primer entreno libre de Moto2 tras el parón veraniego y en la pista de Indy. Mientras que el resto de pilotos españoles se han situado en 20º Ricky Cardús, 25º Jordi Torres, 28º Axel Pons y 33º Elena Rosell. Muy buenos los inicios para Torres en su primera toma de contacto con una pista desconocida y adaptándose a la moto del Team Aspar.

En una hora aproximada tendremos la segunda sesión de entrenamientos oficiales, vamos allá Indy.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.