Hayden séptimo, Valentino treceavo en Motorland MotoGP

Hayden séptimo, Valentino treceavo en Motorland MotoGP

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    18 septiembre 2011     2 minutos

Los pilotos del equipo Ducati de MotoGP no consiguen los resultados que llevan esperando toda la temporada.

La sesión de clasificación del GP de Aragón ha dejado a Nicky Hayden con el séptimo mejor registro, igualando así su mejor clasificación de ésta temporada. El resultado le pone en la tercera fila de salida para la carrera de mañana.

Valentino Rossi ha tenido menos fortuna, sus esfuerzos para hacer una buena clasificación se han visto perjudicados por una caída a principio de la sesión.

El italiano ha conseguido volver a la pista con la misma moto pero 15 minutos tarde, y a pesar de todo ha mejorado su tiempo, él ha cometido un pequeño error en el segundo sector mientras estaba usando el segundo juego de neumáticos blandos, haciéndole perder todas las posibilidades de conseguir un buen puesto.

Para poder preparar la moto de Rossi de cara a la carrera de mañana, es necesario que Ducati use el séptimo motor por lo que Valentino deberá salir desde el pit lane.

Nicky Hayden (#69) (7º  1:49.752)

Está bien igualar mi mejor clasificación con un séptimo, pero la verdad, pensé que podíamos tener posibilidades de estar en segunda fila, creo que la moto es capaz de hacerlo. No lo hemos conseguido, pero me siento con suerte de estar donde estoy, porque tan sólo algunas décimas más lento y estaría mucho más atrás.

He tenido problemas con el agarre cuando estoy tomando las curvas, la carrera va a ser muy rápida, sólo 23 vueltas, el desgaste de los neumáticos puede ser mi gran problema.

Tambien tengo problemas al pasar en los baches, pero veremos a ver si el equipo puede hacer algunas modificaciones ésta noche y comprobar si funcionan mañana.

valentino rossi ducati

Valentino Rossi (#46) (13º  1:49.960)

Debo decir que he tenido un poco de mala suerte hoy, pensaba que tenía un gran potencial y quería haberlo hecho mejor. La caída fue bastante común, pero nos duele, y al final, he cometido un pequeño error en la segunda tanda con neumático blando y me salí.

De lo contrario podría haber recortado el tiempo y acercarme a la parte delantera. Sin embargo estoy el trece, y vamos a tener que usar el séptimo motor, esto nos obliga a salir desde el pit lane, y es que la parte frontal del nuevo chasis sólo funciona con el motor que usamos en Misano. Desafortunadamente tenemos dos motores que no son válidos para esta especificación de moto y no vamos a poder usarlos.

Estamos tomando decisiones de cara al futuro, y hemos empezado a trabajar en la que creemos que será nuestra dirección, estamos dando los primeros pasos y queda mucho por hacer.

Fuente | Ducati Press

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.