Bautista saldrá 11º MotoGP en Motorland

Bautista saldrá 11º MotoGP en Motorland

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    18 septiembre 2011     2 minutos

Álvaro Bautista ha de remontar puestos en la carrera de MotoGP, para seguir en la racha de buenos resultados.

Alvaro Bautista, piloto del Rizla Suzuki de MotoGP, se ha clasificado 11º por lo que todo queda por hacer de cara a la carrera. Tras 26 vueltas el mejor tiempo marcado por el talaverano, fue de 1:49.883, le relega a la cuarta línea, no pudiendo seguir la línea de carreras pasadas.

De todas formas le hemos visto rodando entre el quinto y séptimo en varias sesiones, mañana se prevé menores temperaturas para la pista, lo que puede ser bueno y malo.

Por el lado bueno será si las condiciones permiten usar el neumático blando sin exceso de degradación, por el lado malo es que quizás no consiga calentar el neumático trasero y la cosa vaya a peor. Esperemos que sea para bien, eso desde luego.

La clasificación se ha celebrado con muchísima temperatura, pero además le acompañó la humedad. Para mañana el tiempo es incierto, por algunos sitios aseguran lluvia por otros dicen que la habrá pero lejos del circuito, veremos que pasa.

Declaraciones:

bautista rizla suzuki motogp

Álvaro Bautista (#19) (11º  1:49.883)

No estoy contento con la posición porque estamos muy atrás, pero los cronos están muy juntos, sólo a 3 décimas de la segunda línea, ahí se ve cuán juntos estamos. He rodado mucho con el neumático duro y después de cubrir un simulacro de carrera empecé a patinar un poco, pero no creo que sea el único sino que es para todos así. Al final, con el blando mejoré mi crono, pero cometí un error en las últimas dos vueltas y de ahí que mi posición de parrilla es la que es.

Mañana intentaré salir bien y adelantar a cuantos pueda en las primeras vueltas. Creo que si salgo bien y estoy en el segundo grupo podré luchar con ellos; Stoner y Pedrosa están muy fuertes y se escaparán probablemente. Iré al límite para conseguir situarme bien y pelear hasta el final.

Paul Denning (Director del equipo Rizla Suzuki MotoGP)

Undécimo está por debajo de nuestras expectativas y también por debajo del potencial del piloto y la moto, en clasificación nos sigue faltando la chispa que nos meta en segunda línea. Dicho esto, algunas de nuestras mejores carreras han sido saliendo de cuarta línea y mañana será un gran desafío para todos los pilotos en el sentido de poder mantener un ritmo constante toda la carrera.

Creo que estamos en buena forma, podemos hacerlo bien y mejorar muchísimo en la carrera lo hecho en la clasificación.

Fuente | Rizla Suzuki MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.