Hayden, Iannone, Lorenzo, Márquez, Rossi, Bradl y Smith en la rueda de prensa de Indy

Hayden, Iannone, Lorenzo, Márquez, Rossi, Bradl y Smith en la rueda de prensa de Indy

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 agosto 2015     Sin comentarios     4 minutos

Ayer se daba el pistoletazo de salida a la décima cita del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Indianápolis, ya que veíamos la rueda de prensa de los pilotos del campeonato del mundo de MotoGP en la pista de los Estados Unidos, en la vuelta a la acción tras el parón veraniego desde Alemania.

En esta ocasión hemos podido ver en la rueda de prensa a Marc Márquez, Stefan Bradl, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Andrea Iannone, Bradley Smith y Nicky Hayden. Cada uno de ellos en un escenario diferente del campeonato del mundo, mientras que Rossi-Lorenzo-Márquez se están peleando por la victoria en cada carrera, Iannone está dando pasos de gigante a los mandos de su Ducati, Smith sigue con su Yamaha y a la espera de la renovación soñada, y Hayden llega a casa, sin duda el héroe local.

A esta cita, Rossi llega como líder del campeonato y con muchas ganas de seguir aumentando la distancia, pero en la pista de Indy no ha conseguido ganar desde la temporada 2008, por lo tanto hay muchas ganas por parte del italiano de cambiar estos números.

Creo que el descanso ha sido bueno para todos, precisamente en el ecuador de la temporada. La primera parte del año ha ido muy bien. La segunda, seguro será muy difícil y todas las carreras serán importantes. Hay que estar preparado. El trazado no es de mis favoritos, pero el pasado año las cosas fueron bien. En la última parte de la carrera conseguí rodar con Marc y Jorge, y terminé subiendo al podio. También tendremos que estar pendientes del tiempo, ya que nadie está demasiado seguro de la adherencia que ofrecerá el asfalto.

En el pasado este circuito ha sido un poco mejor para Honda, Marc ganó las dos últimas veces, pero el año pasado pusimos dos Yamaha en el podio. Pero cada año es distinto e intentaremos hacerlo lo mejor posible.

rueda prensa marquez, iannone y lorenzo

Después le llegaba el turno de hablar al segundo clasificado y mayor rival de Rossi, Jorge Lorenzo, el compañero de equipo del italiano dará el máximo en esta prueba por acercarse a Valentino en la general, aunque este trazado USA suele ser más favorable para las Honda de Márquez y Pedrosa.

En 2009 conseguí una buena victoria, pero después no he podido repetirlo. El trazado ahora resulta más fluido, lo que beneficia a las Yamaha en general. La moto de este año está funcionando muy bien y estamos muy motivados para comenzar el fin de semana.

En Assen no me encontré igual que en las cuatro carreras anteriores. Las últimas cuatro han sido complicadas por los neumáticos, igual que lo será aquí por el tipo de asfalto. Valentino está delante en el campeonato, por lo que la referencia es él. Marc está rodando fuerte otra vez, parece que ha encontrado la competitividad del pasado año. Pero nuestra moto también es mejor este año.

El siguiente en hablar fue Andrea Iannone, el de Ducati que todavía no está al 100% físicamente después de su lesión en el circuito de Mugello durante un test en el mes de mayo, pero viene con muchas ganas de seguir peleando a los mandos de su máquina italiana.

Esta primera parte de la temporada ha ido muy bien para mí, he mejorado mucho respecto al año pasado. Marc está fuerte y es complicado estar por delante de él en la clasificación porque viene apretando muy fuerte. Este circuito no es mi favorito, pero creo que irá bien a la GP15. La GP14 no iba muy bien aquí, pero espero que este año sea diferente.

marquez y rueda prensa

Y le tocaba al turno a Marc Márquez, el ganador de la cita en Alemania llega con mucha fuerza a esta prueba, además el trazado de Indy es un territorio 93, ya que ha conseguido la victoria en las últimas siete carreras de MotoGP disputadas en Estados Unidos, incluyendo dos celebradas en Indianápolis.

Estas últimas carreras han ido mucho mejor. El descanso del verano ha llegado en el mejor momento y el test que hicimos antes en Misano nos ha servido de mucho. Ahora estamos en un circuito que nos favorece; el tiempo es una incógnita, pero intentaremos hacerlo bien. 65 puntos de diferencia con Rossi son muchos. No es fácil porque es una gran ventaja. Intentaremos concentrarnos en las carreras en sí mismas. Continuaré con el chasis 2014. Hemos probado varias cosas para la moto del año que viene, en este nivel es difícil mejorar cada décima.

Cerrando los parlamentos hemos tenido a Smith, que tiene muchas ganas de iniciar la acción en Indy y que espera noticias de su equipo en relación a su renovación o posible futuro. También a Stefan Bradl, que es uno de los puntos de interés tras su cambio del equipo Forward Racing al Aprilia oficial. Mientras que Nicky Hayden es todo un héroe en territorio USA, el 69 cerraba la rueda de prensa a lo grande.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.