Haslam y Melandri con buenas sensaciones tras el test SBK Cheste

Haslam y Melandri con buenas sensaciones tras el test SBK Cheste

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 enero 2012     3 Comentarios     2 minutos

Los pilotos del BMW Motorrad del Mundial de Superbikes cerraron ayer su test en el circuito de Cheste, tanto Marco Melandri como Leon Haslam pudieron probar sus RR durante dos días en la pista valenciana de cara al inicio de la temporada SBK 2012.

Los pilotos Marco Melandri y Leon Haslam pusieron ayer punto y final al test que estaban realizando con sus BMW Motorrad en la pista valenciana de Cheste, preparando al máximo el Mundial de Superbikes 2012 y los primeros test-carrera en el circuito de Phillip Island.

En total ambos pilotos rodaron en Cheste un total de 950 kilómetros con su máquina alemana, poniendo a punto la RR para este inicio de temporada SBK que se acerca, además han podido disfrutar de una buena climatología, eso si con algo de frío en las primeras horas de la mañana.

Casi todo el trabajo se ha centrado en ver como han ido los cambios que se realizaron la semana pasada en sus BMW, las hemos podido ver con motor nuevo y sistema electrónico actualizado, y también algunos retoques más que han convertido a esta moto en una de las favoritas a la corona, o al menos estará presente peleando con las Ducati, Aprilia y compañía.

El piloto Marco Melandri comentaba tras finalizar el test:

Sienta bien volver a rodar después del invierno. El nuevo paquete electrónico es esperanzador, probamos todo y funciona a la perfección, aunque todavía necesitamos mejorar otras áreas.

Necesito más confianza a la hora de entrar a las curvas para poder acelerar adecuadamente, trabajamos duro para encontrar una solución antes de Australia, ya que Phillip Island no es una pista fácil y es importante ser rápido en los giros.

Ahora el 33 tiene trabajo, al igual que Haslam, llega la hora de los test oficiales y la primera cita del calendario:

En las próximas dos semanas mantendré contacto diario con el equipo para analizar los datos de estos test y prepararnos para Australia.

Por su parte, Haslam está muy satisfecho con este test en Valencia, y espera darle gas en breve, se le han hecho las vacaciones muy largas parece.

Un largo invierno en casa, estoy contento de regresar a la moto, además el tiempo acompañó y pudimos sacar partido a los dos días. Nosotros probamos todo lo necesario y me voy con sensaciones positivas porque han sido dos días importantes.

Tenemos muchos componentes nuevos este año y es bueno probarlos antes de ir a Phillip Island, hemos dado un paso adelante en comparación con el año pasado, y además tenemos un material más competitivo al que todavía podemos sacarle más en los test previos a la primera carrera.

Ahora iré a Alemania la próxima semana, luego volveré a casa para participar en algunos eventos de relaciones públicas y seguir entrenando y por último pondré rumbo a Australia.

Interesante las reacciones de ambos, se nota que Leon está más acostumbrado a la BMW, pero seguro que Melandri le cogerá el punto en breve.

Vía | WorldSBK

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Pintan bien las cosas para los de BMW. Todos los rumores apuntan a que serán un fuerte enemigo este año. Esperemos que sea así. 🙂

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      Pues si se espera mucho de la BMW, sobretodo teniendo entre sus filas a Marco Melandri, subcampeón del Mundo de SBK 2011, aunque con Yamaha, pero seguro que el italiano se adaptará rápido a la máquina alemana y empezará a hacer grandes carreras. Tampoco podemos descartar a Leon, que ya tiene experiencia con esta moto y puede dar sorpresas a las Ducati-Aprilia.
      Emoción emoción emoción!

      Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.