Harley-Davidson Softail Slim

Harley-Davidson Softail Slim

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    5 febrero 2012     1 minuto

La Softail Slim es la resurreción de las ideas de los años 50. Una moto limpia y sencilla que deja a la vista solo lo imprescindible, imitando a las bobbers de esa década

Para crear una Slim, en Harley han decidido reducir a su mínima expresión su Softail. Con una parte trasera estrecha y un guardabarros delantero recortado, la Slim tiene menos tapas, un asiento individual, neumáticos y ruedas de menor tamaño y el cromo reducido a la mínima expresión. Como si estuviera desnuda, como si volviera del pasado. Tiene el perfil básico de la Softail con el estilo de las “bobbers” personalizadas de los años 50.

Para que la parte trasera de la moto fuera limpia y sencilla, la Slim combina los pilotos traseros, intermitentes y luz de freno. Los soportes del guardabarros trasero están destapados, dejando al aire el acero forjado y los remaches. Un tira estrecha de cuero moldeado cubre la junta del depósito del combustible. El motor lleva tapas pulidas en vez de cromadas y los cilindros no están resaltados. El guardabarros delantero también se ha recortado para ver más neumático.

Para la Slim, se ha elegido un manillar con refuerzo acabado en negro brillante, con la carcasa del faro con listones y los mandos a juego. Su consola del deposito “cat eye”, en negro brillante, estriberas delanteras en forma de media luna, tapa del filtro de aire ovalada y cubos y llantas en el mismo color.

Su motor es el Twin Cam 103B, dentro de un chasis de líneas limpias que imita los de tipo vintage sin suspensión trasera, pero lleva dos amortiguadores con suspensión “coil-over” ocultos entre los rieles del bastidor. Además, permite la moto permite la instalación de un elevador “pull-back” que mueve los manillares 50mm hacia atrás sin cambiar ni cables, ni mandos.

Fuente y fotos | Harley-Davidson