Harley-Davidson presenta su nueva SuperLow 1200 T

Harley-Davidson presenta su nueva SuperLow 1200 T

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 marzo 2014     Comentario     4 minutos

La nueva Harley-Davidson SuperLow 1200T te abre las puertas de la libertad. La SuperLow 1200T es un modelo Sportster equipado con características de touring esenciales, creado específicamente para conseguir que más pilotos se lancen a las aventuras sobre una moto con el estilo, el confort y el prestigio que solo tiene Harley-Davidson. La nueva SuperLow 1200T estará disponible a partir de mediados de 2014.

Al crear la SuperLow 1200T, Harley-Davidson ha combinado por primera vez su ágil chasis SuperLow con las prestaciones de un motor Evolution 1200 V-Twin. Su nuevo conjunto de suspensiones y neumáticos permite lanzarse a la carretera con equipaje y acompañante. Su ergonomía está calculada para que pilotos de distintas alturas (1,55 a 1,75 m) puedan llegar con comodidad al suelo, al manillar y los pedales. La SuperLow 1200T pesa 53,5 kg menos que la touring Big Twin de Harley-Davidson más ligera.

14-hd-superlow-1200t-6

La SuperLow 1200T tiene unas características ideadas para los viajes largos, como las maletas con cierre o la pantalla desmontable. El sistema de anclaje de las maletas incorpora unos puntos de desconexión rápida para montar fácilmente una parrilla o un respaldo. Los amortiguadores traseros ofrecen un sistema de regulación de la precarga fácil de usar para adaptarlos al peso del equipaje o del pasajero en el asiento biplaza touring Reduced Reach. La posición de los pies del piloto se adelanta en 76 mm con respecto a la SuperLow 883 para permitir apoyar con mayor facilidad los pies en el suelo y llegar al caballete lateral.Harley-Davidson Europe Ltd Oxford Business Park, 6000 Garsington Road, Oxford, Reino Unido. OX4 2DQ

Este modelo ofrece la misma ágil parte ciclo desarrollada inicialmente para la SuperLow 883. El ángulo de la horquilla, el diámetro de las ruedas y los neumáticos radiales se diseñaron como un conjunto para reducir el esfuerzo en los giros y proporcionar una gran capacidad de respuesta en zonas viradas. El sistema antibloqueo de frenos, el sistema de seguridad inteligente de H-D, que incluye un llavero de seguridad que se activa por proximidad y el encendido sin llave también se incluyen de serie.

14-hd-superlow-1200t-5

Los frenos Premium de alto rendimiento incluyen un disco delantero de 300 mm con una pinza rígida de doble pistón de 34 mm y una bomba de aluminio de alta eficacia. El diámetro del disco trasero de freno es de 260 mm con pinza de doble pistón de 38 mm. Los frenos delantero y trasero incluyen unos latiguillos de freno trenzados en acero inoxidable como equipo original, de mejor tacto y mayor resistencia a la abrasión.

Como parte de la actualización del sistema eléctrico en todos los modelos Sportster de 2014 se ha incorporado un velocímetro analógico con tacómetro digital, unos mandos ergonómicos y rediseñados y una instalación de cables y regulador de tensión actualizados. Los nuevos mandos incluyen un interruptor de cuentakilómetros parcial en el lado izquierdo para recorrer las diferentes pantallas del velocímetro: cuentakilómetros total, cuentakilómetros parcial, indicador de marcha engranada y rpm. Además, el nuevo diseño del carenado lateral y del depósito de aceite facilita el acceso a la batería y al terminal de diagnosis.

Características clave de la SuperLow 1200T

  • Su motor Evolution 1200cc V-Twin refrigerado por aire con sistema de inyección de
    combustible electrónico secuencial (ESPFI), ofrece un par máximo de 96 Nm (71 ft. lbs.) a
    3750 rpm y su amplia banda de potencia permite arrancar rápidamente desde parado y salir
    con potencia de las curvas. El motor y la transmisión están acabados en pintura al polvo
    negra con tapas cromadas.
  • Asiento estilo touring Reduced Reach doble que desplaza al piloto hacia adelante y
    presenta una parte frontal más estrecha para facilitar el acceso al suelo con los pies. La altura del asiento es de 702 mm sin carga.
  • La suspensión trasera tiene un amortiguador de doble efecto en el lado derecho y un amortiguador de emulsión en el lado izquierdo facilmente ajustable mediante un pomo
    situado al alcance de la mano sin necesidad de tener que desmontar las maletas o usar
    herramientas.
  • La suspensión delantera es regulable para adaptarse a las diferentes situaciones de carga sin perjudicar la comodidad.
  • Parabrisas desmontable en policarbonato transparente de 356 mm de altura y regulable según la altura del piloto.
  • Una ubicación optimizada de los pies del piloto permite alcanzar el suelo y el caballete con facilidad.
  • Llantas de aluminio de cinco brazos divididos en negro y plata con neumáticos tipo touring Michelin Scorcher 11T, diseñados para soportar las exigencias de un viaje largo.
  • Los intermitentes delanteros están montados en la pletina inferior para aumentar el rango de ajuste del manillar.
  • Las maletas con cierre están revestidas con vinilo negro de alta resistencia con insignias cromadas.
  • El sistema de anclaje de las maletas permite la instalación de una parrilla portaequipajes opcional y de un arco del asiento trasero con respaldo.
  • Lujoso emblema de depósito esmaltado y cromado, con protección tipo cristal.
  • Visera de faro, intermitentes y relojes cromados
  • Las opciones de color son: Vivid Black, Candy Orange y la combinación de dos tonos Birch White/Midnight Pearl.

Fuente | Harley-Davidson

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.