La Harley Davidson de Capitán América

La Harley Davidson de Capitán América

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    6 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Marvel Studios sigue tirando del hilo de sus superheroes, en ésta ocasión el Capitán América lucha contra los nazis a lomos de una Harley-Davidson.

Recientemente en nuestros cines pudimos disfrutar de una nueva entrega de la saga de comics Capitán América, está vez en forma de película, la segunda sobre éste superhéroe, y la primera a la que podemos llamar moderna.

En ella éste intrépido superhéroe montaba a lomos de una motocicleta, y no podría ser de otra manera, está tenía que ser Harley, que iba a llevar el Capitán América si no.

Sobre una Cross Bones han conseguido hacer una motocicleta que intenta recrear a aquellas que usaban los militares americanos en la Segunda Guerra Mundial. No todo ha sido trabajo de la fábrica americana, ya que Marvel Studios tambien ha trabajado en algunos de los toques finales, como son la caja de municiones y la funda de cuero de la escopeta.

A modo de curiosidad es interesante saber que fueron cinco las motos que se hicieron para éste film, de las cuales, tres de ellas se han utilizado en los trucos y efectos especiales en la película y dos más se reservaron para una escena en la que el superhéroe debería elevar la moto sobre su cabeza.

Del total de motos, actualmente dos se encuentran disponibles para su contemplación, en el Harley-Davidson Museum en Milwaukee, otra estará en una exposición temporal que se encuentra junto al mismo museo junto con el casco y el escudo del Capitán.

marvel studios

Celebrando el trabajo en conjunto realizado entre H-D y Marvel Studios, se ha lanzado en USA la campaña “H-D Free the World”, en la que se buscan customizadores. Los ganadores viajarán a Milwaukee y diseñarán una Sportster 1200 Custom.

Éste video es un breve documental sobre la producción de la película y su vinculación a las motos:

Fuente | Harley Davidson

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.