Haga se lleva la victoria en la 1ªmanga del Mundial de SBK en Phillip Island

Haga se lleva la victoria en la 1ªmanga del Mundial de SBK en Phillip Island

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 marzo 2009     2 minutos

La primera carrera del Mundial de Superbike se la ha llevado todo un veterano, Noriyuki Haga ha plantado cara a los novatos que últimamente estaban acaparando la atención del campeonato, y la mejora manera ha sido consiguiendo la victoria en la primera manga de la temporada.

El gran favorito, Ben Spies no ha podido demostrar su potencial, ya que ha cometido un error en la salida que le ha costado la prueba y sus opciones, además también ha protagonizado uno de los rectos de la carrera que le han apartado aún más de los puestos de cabeza.

Se formaba un grupo de ocho pilotos en cabeza, todos con muchas ganas y peleando al máximo por el triunfo en Phillip Island, en las primeras vueltas, el novato Jonathan Rea cogía la iniciativa, pero el veterano Haga no iba a dejar que un recién llegado le pusiera las cosas complicadas y le buscó la rueda rápidamente.

Al final el japonés consiguió la primera victoria de la temporada 2009, aunque no fue fácil, ya que Max Neukirchner le puso las cosas complicadas y entró a tan sólo 32 milésimas por detrás de él, y en tercera posición se colocaba el compañero de Neukirchner, Kagayama completando el festival de Suzuki.

Una buena noticia ha sido ver como Troy Corser ha colocado a su BWM, una de las marcas debutantes en la octava posición, y además ha firmado la vuelta más rápida de toda la carrera con un 1:32.726.

Para los españoles no han ido muy bien, puesto que el primero ha sido Carlos Checa desde la 12ª posición, aunque teniendo en cuenta la situación del español es comprensible que no se encuentre al 100%.

Seguiremos atentos al Mundial de SBK.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.