Ben Spies, sorprende y logra la Superpole de las SBK en Phillip Island

Ben Spies, sorprende y logra la Superpole de las SBK en Phillip Island

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 febrero 2009     3 minutos

La sorpresa ha llegado al Mundial de Superbike, puesto que Ben Spies, uno de los debutantes de la categoría ha conseguido la superpole y mañana saldrá primero en parrilla, así que como ya pronosticábamos este Mundial va a ser muy interesante y muy disputado.

En verdad durante toda la pretemporada ha mostrado su potencial sobre su Yamaha, la evolución test a test ha sido increíble y ahora sin duda estará en la lista de favoritos para lograr la corona de las SBK, ya que además no conocía el circuito de Phillip Island, sólo ha rodado una vez y fue la semana pasada en test de pretemporada.

Lo más sorprendente ha sido la superioridad demostrada, puesto que ha detenido el tiempo en un 1:31.069, cuatro décimas más rápido que el récord del circuito que tenía Troy Bayliss desde 2008 en un 1:31.493.

Otra novedad en este Mundial 2009 es el sistema de superpole, bautizado como «Knock-out» (fuera de combate) que ha sido espectacular, ya que se han podido ver luchas entre los pilotos para clasificarse, el funcionamiento se basa en los resultados de las dos primeras sesiones de registros de los viernes y sábados, en las que se clasifican los 20 mejores. Después, hay tres tandas de 12 minutos donde se define la parrilla de salida.

Poco a poco se van eliminando a los cuatro peores en cada tanda, hasta que quedan ocho que se juegan la última tanda de clasificación y la superpole, así que esta vez el mejor de todos los pilotos en la pista australiana ha sido Ben Spies.

Hoy en la primera tanda de clasificación, la superpole 1han llegado los 20 mejores, dejando atrás a los 8 peores de las preliminares, la debacle ha sido para Kawasaki que ha visto como cinco de sus seis monturas se han quedado fuera de la superpole.

Para BMW tampoco ha sido un gran comienzo, ya que sus dos pilotos, Rubén Xaus y Troy Corser han sido eliminados en el primer corte de cuatro pilotos en las tandas de 12 minutos.

Así comenzaba la superpole 2 con 16 pilotos peleando por la primera posición en parrilla, lo mejor de todo ha sido que Carlos Checa ha podido clasificarse para la superpole 3 a pesar de tener molestias en su hombro a causa de la caída sufrida la semana pasada, mientras que la sorpresa negativa ha sido para Noriyuki Haga y Max Neukirchner que no han podido entrar en la última tanda de clasificación.

Por fin se llegaba a la última prueba de clasificación, la Superpole 3 se esperaba de lo más emocionante con tres honda, una yamaha, una aprilia y tres ducati en pista, lo más interesante es que al final los dos pilotos que se han jugado la primera plaza han sido Max Biaggi con su Aprilia y Ben Spies con su Yamaha, por lo tanto ninguno de los favoritos pudo hacerles sombra.

Al final, el mejor ha sido Ben Spies con Max Biaggi en segunda posición y Jonathan Rea, otro debutante en tercera plaza, sin duda parece que ha sido el día de los debutantes, ya que Ben Spies y Rea son pilotos nuevos en el Mundial de SBK y Max Biaggi participa esta temporada con Aprilia, una de las marcas debutantes.

Para Carlos Checa no ha estado mal, ha sido séptimo y parece que se recupera poco a poco de su lesión en el hombro, ya veremos como le va en carrera y si puede aguantar las dos carreras.

Seguiremos atentos al Mundial de SBK.

Vía | Motociclismo.es

Comentarios cerrados