Hablemos de la nueva bota Tech 10 de Alpinestars para Enduro

Hablemos de la nueva bota Tech 10 de Alpinestars para Enduro

Escrito por: Aritz R. Laserna   @EmonEgurreMotor    29 enero 2013     2 minutos

Lo último de Alpinestars para los amantes del Offroad son las nuevas y mejoradas Alpinestars Tech 10 que vienen con un diseño ergonómico mejorado, un nuevo botín interior más transpirable.

.

El botín interior es la parte de la nueva Tech 10 que más mejoras trae. Para mejorarla se han basado en la Supertech, que recordemos es la bota de gama alta orientada a la conducción deportiva en asfalto y la que llevan pilotos como Lorenzo o Pedrosa. Ahora, un botín más ligero y ergonómico, permite mayor libertad de movimiento y una mayor absorción de impactos. También es extraíble, lavable e intercambiable.

El nuevo sistema con tres cierres de aluminio, ofrece al piloto una gran protección tanto al tobillo como al talón, mientras que da una completa libertad y flexibilidad. La colocación perfectamente estudiada de los cierres, ofrece la sensación de que el tobillo sigue los movimientos naturales sin ningún tipo de restricción hasta el punto máximo de extensión del mismo.Botín Alpinestars Tech 10Además, la nueva Tech 10 permite cambiar el grado de tensión a la que se suelen forzar las rodillas de los pilotos. La bota permite cambiar el tacto que el piloto tiene en el tobillo para de esta manera, poder dar mayor o menor libertad a la rodilla en caso de tener que remar en profundos surcos o barrizales. Este sistema también minimiza las lesiones de rodilla como esguinces o roturas de ligamentos.

La Tech 10 está fabricada en cuero resistente a la abrasión con refuerzo de PU con compuestos ultra rígidos pensados para proteger la espinilla, el talón, los tobillos y los dedos de los pies. Además la suela, que es uno de los elementos de las botas de Cross que más se deterioran ofrece una mayor durabilidad y agarre que en su versión anterior y puede ser sustituida parcial o totalmente por una nueva.

¿Nos vamos al barro?

Foto | Alpinestars

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.