10 Consejos para tener tu moto siempre lista y aumentar la seguridad

10 Consejos para tener tu moto siempre lista y aumentar la seguridad

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 enero 2013     2 minutos

andes de salir a circular, así que no te pierdas nada y revisa tu máquina antes de ponerte el casco y subirte, sin duda diez consejos que pueden ayudarte mucho y que te pueden ahorrar sustos innecesarios, ya que el mantenimiento periódico de la moto es muy importante para poder mantener la seguridad, por ello apoyamos esta nueva iniciativa de la Fundación AMV sobre los consejos prácticos.

En concreto son consejos muy simples, pero que pueden ser básicas para la vida de tu moto y también para tu seguridad, y del resto de usuarios. Así que nunca dejes pasar una buena revisión de la presión de los neumáticos, pero siempre en frío y siguiendo las directrices y baremos del fabricanete para ver si se encuentra en una buena cifra. También revisar el estado de los mismos, ya que si la banda de rodadura es demasiado profunda podría ser una mala señal y hora de ir cambiando de gomas.

El siguiente punto tiene como protagonista a la cadena, recuerda que debe estar bien engrasada y tensada; aunque no es el único, el aceite también debe revisarse bien, sin excedernos de lubricación y sobretodo sin quedarnos corto, para así darle una vida más larga a nuestra moto. La comprobación de las luces, el claxón y los intermitentes es sencillo y te puede ahorrar un buen susto. Para el siguiente punto-consejo cogemos a los frenos, los cuales deben tener un nivel de líquido adecuado y ver el desgaste que tiene la pastilla de freno.

consejos conduccion

Cerrando los consejos no podemos dejar de deciros que también reviséis el estado de las suspensiones y el liquido refrigerante, así que con estos 10 consejos podrás tener más seguridad y asegurar una vida más larga para tu moto.

No te pierdas la imagen explicativa.

Fuente | Fundación AMV

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.