Guintoli machaca en la carrera 1 SBK Qatar, Salom Campeón EVO

Guintoli machaca en la carrera 1 SBK Qatar, Salom Campeón EVO

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado la primera carrera del día en el Circuito de Losail, en Qatar, donde se está disputando la última cita de la temporada 2014, así que mucha expectación en la pista qatarí y con dos nombres propios, Tom Sykes y Sylvain Guintoli.

La salida ha sido buena para Giugliano que salía desde la pole position y también para las dos Kawasaki de Sykes y Baz, pero el británico se ha situado 1º, cogiendo el mando y tirando con todo para intentar abrir hueco y no tener problemas en esta primera carrera en la pista qatarí. En la segunda posición se ha situado Rea, el británico no quiere dejar ir a su compatriota, mientras que Baz es tercero y parece que será un fiel escudero para el líder actual de la clasificación general. Aunque Jonathan es un guerrero y ha dado mucha acción en la zona de cabeza. Guintoli en estos primeros momentos se ha situado por detrás de su máximo rival, por lo tanto Sykes 3º y Guintoli 4º.

loris baz accion

Después de cinco vueltas las cosas se han complicado para Sykes, ya que Baz dominaba en cabeza, seguido por Rea y en la tercera posición teníamos a Guintoli, que acababa de superar a Sykes, y por detrás Giugliano-Davies estaban dando guerra y con ganas de seguir avanzando en la clasificación.

A falta de 7 vueltas hemos visto como Guintoli se situaba 2º a rueda de Baz, superando a Rea, y también veíamos como Syks parecía despertar y dejaba atrás a los peligrosos Davies-Giugliano, mientras que Melandri y Elías venían desde atrás con mucha fuerza, así que tensión en esta cita tan interesante de las Superbike en la pista qatarí. Y finalmente la parte final, en la que Sykes ha dado el máximo y ha tirado con todo superando a Melandri y también Rea, y tan sólo tenía en a Baz y Guintoli, por delante, por eso el equipo le ha marcado al francés de Kawasaki que pierda una posición, para que su compañero no pierda tantos puntos con su rival en la clasificación general.

tom sykes qatar

Finalmente, Guintoli ha conseguido la victoria en esta primera carrera del día en Qatar, seguido por Baz que no ha hecho caso a las órdenes de equipo o no ha visto claro el perder la plaza sin arriesgarse a una caída o problema, mientras que Sykes ha sido tercero. El top 10 se ha completado con Rea 4º, Giugliano 5º, Elías 6º, Davies 7º, Melandri 8º, Laverty 9º y 10º Lowes. Con Salom 13º, y con esta posición, David se ha convertido en el Campeón del Mundo de SBK EVO 2014.

Todo por decidirse en la carrera 2 de SBK en Qatar. Tensión.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.