Gran carrera de Forés y Del Amor en Albacete

Gran carrera de Forés y Del Amor en Albacete

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 octubre 2011     Comentario     3 minutos

Los pilotos del Team Motorrad tuvieron un gran papele en el Campeonato de Europa de Velocidad en el circuito de Albacete, siendo Xavi Forés tercero y Javi del Amor cuarto.

El Campeonato de Europa de Velocidad ha vivido una intensa jornada en la categoría de Superstock 1000. A una sola prueba en el campeonato, los pilotos Motorrad han salido desde la primera vuelta luchando por la victoria.

Xavi Forés que partía desde la segunda posición de parrilla se colocaba liderando la carrera desde el primer giro consiguiendo una ventaja de hasta 2 segundos, hasta la octava vuelta dónde fue sobrepasado por Silva que ganaba la carrera después de marcar la vuelta rápida por delante de su compañero de equipo Baz y relegaba a Forés a la tercera posición del podio.

Forés luchaba desde el principio de carrera por la victoria pero esta vez no ha podido ser, el de Llombai perdía sus opciones después de quedarse su moto en punto muerto y se mantenía tercero hasta el final de carrera. Sabor agridulce pero el Team Motorrad y Bmw consiguen su primer podio en el Campeonato de Europa de Velocidad.

Su compañero de equipo Javier Del Amor, clasificaba su BMW S1000RR en la sexta posición de parrilla. El de Sant Sadurní recuperaba una posición en la salida y giraba en la quinta plaza hasta que era superado por el ex campeón de Europa Barragán en el tercer giro. Del Amor incrementaba su ritmo y superaba a Smith en la cuarta vuelta hasta el penúltimo giro en dónde adelantaba al Campeon de Europa 2010 y conseguía la cuarta plaza del campeonato.

El nuevo patrocinador del Team Motorrad ZTE ha estado presente durante las carreras y han podido obsequiar a sus pilotos con los nuevos terminales ZTE SKATE. La próxima carrera del equipo madrileño será en el Campeonato de España de Velocidad el próximo 13 de Noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

Declaraciones de Xavi Forés:

Hemos salido primeros y hemos podido rodar fuerte los primeros compases de carrera, cuando me ha pasado Silva me he colocado detrás de él intentando que no se fuera pero me he quedado en punto muerto en un giro y ha pasado Baz.

Es un título que se me resiste pero tanto el equipo Motorrad y BMW se merecián al menos un podio y lo hemos conseguido. Quiero agradecer a todo mi equipo, Michelin, BMW y Bitubo el esfuerzo y el buen trabajo realizado. Para el Cev mejoraremos con la puesta a punto e iremos a por la victoria.

Declaraciones de Javi del Amor:

Ha sido una carrera muy difícil, durante el fin de semana nos ha faltado algo de ritmo para ser más competitivos, pero dentro de nuestras posibilidades lo hemos hecho bien porque salíamos sextos y hemos terminado cuartos, por delante del que era Campeón de Europa, rodado al limite de nuestras posibilidades.

Quiero agradecer al equipo Motorrad y a BMW España el trabajo del fin de semana y su apoyo durante todo el año y espero poder dedicarles una victoria en las últimas carreras del Cev.

Fuente | Team Motorrad

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.