El GP Holanda de MotoGP se disputará en domingo a partir de 2016

El GP Holanda de MotoGP se disputará en domingo a partir de 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 junio 2015     1 minuto

La próxima temporada 2016 el Gran Premio de Holanda vendrá con un «gran» cambio, ya que dejará de celebrarse en el mítico sábado para pasar a disputar las carreras en los habituales domingo, así que uno de los momentos diferentes del calendario del campeonato del mundo de motociclismo se cerrará este año.

Al parecer el Organizador ha considerado los pros y los contras de este cambio, y al final se ha decidido que a partir de la próxima temporada se disputen las carreras en domingo, al igual que el resto de Grandes Premios. En principio, uno de los puntos importantes del cambio ha sido para potenciar la visita de público el día de las carreras, en domingo es más sencillo que la afluencia de público aumente en relación a las pasadas temporadas.

Por lo tanto, el viernes tendremos los entrenamientos libres, el sábado los oficiales y el último domingo de junio se disputarán las carreras de las tres categorías. De esta manera, se potenciará la asistencia de público, ya que habitualmente los domingos tienen más horas de ocio que los sábados, por lo que el público prefiere asistir a eventos deportivos los domingos.

Con tantos circuitos que quieren entrar en el calendario de MotoGP, el TT de Assen ha tenido que tomar esta decisión para aumentar el número de visitantes, ya que si no su posición podría haber corrido problemas de cara a las próximas temporadas. Con este cambio sus responsables esperan aumentar el volumen de negocio del TT de un 5 a un 10% a medio y largo plazo.

¿Qué os parece este cambio?

Fuente | MotoGP Official website

un comentario

  1. puatron dice:

    Ya iba siendo hora, yo prefiero el domingo ya solo por mantener la costumbre, llevo todo el día pensando que es domingo y es una sensación rara jeje. En Assen haces la carrera un martes y llenas igual por que la gente con la tradición motera que tiene hace lo que sea para ir, así que no tendrán problema.