Gonçalves gana la etapa 7 del Dakar 2015, Coma 2º y recorta diferencias con Barreda

Gonçalves gana la etapa 7 del Dakar 2015, Coma 2º y recorta diferencias con Barreda

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 enero 2015     3 minutos

El Dakar 2015 se ajusta aún más, ya que la séptima etapa de esta edición ha sido de lo más intensa, sin duda crucial para lo que vendrá en esta segunda parte del rally más duro del mundo. En esta ocasión Paulo Gonçalves ha sido el mejor, consiguiendo una victoria importante y siendo la primera para el piloto portugués.

Sin duda esta etapa ha sido complicada, con 7WP y con jornada maratón, así que mucha tensión para todos los participantes. En el primer WP hemos visto como Price se situaba como el mejor, consiguiendo hacer el recorrido en 27:31s, mientras que en la segunda posición se ha situado Coma a tan sólo 00:13s, con Barreda bastante pegado a ellos.

En el WP2 hemos visto como Coma se situaba en la primera plaza, dando con todo y consiguiendo hacer el recorrido hasta ese punto en 46:42s, seguido por Barreda que no se dejaba por su máximo rival, y se quedaba a tan sólo 00:07s de distancia. Lo mismo pasaba en la entrada al WP3, con Coma y Barreda siendo los protagonistas, al igual que en el WP4, los nuestros han demostrado mucho en estas primeros pasos por la primera jornada de los días de maratón.

Y los pilotos llegaban al WP5 donde empezaba a verse algo raro, ya que Marc Coma seguía siendo primera y dominando, consiguiendo hacer este recorrido en 2:23:47s, pero de repente, Barreda había desaparecido, el segundo era Gonçalves a 1:28s de distancia. Mientras que Joan entraba al WP5 en 4º posición y a 1:53s de diferencia. Y esta diferencia se veía mucho más clara en el paso por el WP6, un punto de control en subida y muy complicado, que dejaba de nuevo a Coma como el mejor, seguido por Gonçalves a 00:29s de diferencia, mientras que Barreda entraba a 4:55s y en la décima posición, sin duda algún problema ha tenido en esos pasos de WP.

El último WP antes de meta, el WP7, mostraba las diferencias aún más marcadas, veíamos a Walkner situarse en la primera posición, seguido por Coma y después Barreda entraba a este punto a 6:39s de diferencia y en la 13ª posición, por lo tanto máxima expectación por saber que le pasaba al líder de la cita.

marc coma etapa 1

Y por fin entrada a meta, con Gonçalves siendo el gran triunfador de esta etapa 1 de maratón, la etapa 7 de todo el rally, marcando un registro de 3:56:00s, mientras que en la segunda plaza se colocaba Coma a 00:14s de diferencia. El top 10 se iba completando con Walkner 3º, Quintanilla 4º, Price 5º, Duclos 6º, Rodrigues 7º, Svitko 8º, Van Nierkerk 9º y 10º Barreda. (Iremos completando las posiciones y el resultado de los nuestros.

Con este resultado y a la espera de que se hagan oficiales, tenemos que Barreda sigue siendo líder, pero que Marc Coma ha conseguido recortarle la distancia a la mitad en tan sólo una etapa, por lo tanto Coma es 2º a 7:09s aprox. Tenemos que esperar a la oficialidad de los tiempos.

A por la etapa 8.

Foto | Dakar official

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.