Dakar 2015 Etapa 7: Iquique – Uyuni

Dakar 2015 Etapa 7: Iquique – Uyuni

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 enero 2015     1 minuto

El Dakar 2015 vuelve a la acción para las motos tras la jornada de descanso que disfrutaron ayer los participantes en el rally más duro del mundo, así que hoy toca de nuevo salir a pista y dar el máximo, además vienen etapas complicadas, entre ellas las de maratón.

En esta séptima etapa tendremos que los pilotos se enfrentarán a un enlace de 396 km y a una especial de 321 km. Y se disputará entre Iquique – Uyuni, en lo que será la entrada de los pilotos de motos a Bolívia, sin duda mucha expectación en esta etapa, ya que ayer los pilotos que participan en coches lo pasaron mal para completar esta jornada.

Desde un principio, el largo enlace impone un despertar matinal, para una subida progresiva a más de 3 500 m de altura. Una vez en las altas mesetas, se da la largada de la especial, con la consigna de otorgar extremo cuidado al seguimiento del road-book, para aprehender la abundancia de intersecciones. Entre las apuestas del día, la economía de los neumáticos podría pesar fuerte. Una vez en Uyuni, sólo habrán hecho efectivo el trayecto de ida de la etapa maratón.

A esta etapa se llega con un Joan Barreda líder, con un Marc Coma segundo y que dará el máximo por reducir su diferencia de más de 12 minutos con el primero, estos dos pilotos son los favoritos, pero cualquier pequeño error puede dejarles fuera de juego en una de las etapas más importantes de la edición.

Vamos para Bolívia. A por la séptima etapa del Dakar 2015.

Foto | Dakar official

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.