Gonçalves gana la etapa 2 del Rally de Marruecos, con Coma 2º

Gonçalves gana la etapa 2 del Rally de Marruecos, con Coma 2º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 octubre 2013     Comentario     3 minutos

La segunda etapa del Rally de Marruecos nos ha dejado a Paulo Gonçalves como ganador, así que un buen inicio para el hombre de Honda que entre los dos resultados de estas primeras etapas consigue colocarse en el liderato provisional de la clasificación general.

Gonçalves ha conseguido realizar esta segunda etapa en 2h50’22, siendo el mejor, dejando a Marc Coma, el segundo en entrar a meta a dos minutos clavados de diferencia. Por su parte, la tercera posición ha sido para Sam Sunderland, que ha entrado pegado a Coma.

Después de completar los 240 kilómetros cronometrados que formaban la segunda especial del Rally de Marruecos, tenemos a Coma y Barreda en buenas posiciones, aunque el ganador de la primera etapa, Joan, en esta segunda jornada ha sido quinto, sin duda una especial muy técnica.

En relación a la general, Barreda ocupa ahora la segunda plaza de la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, a tan sólo 17 segundos del primer clasificado, Paulo Gonçalves, ganador de la etapa 2 y nuevo líder de la prueba. A su vez, Coma es tercero tras recortar distancias con la cabeza de la clasificación y ahora la diferencia con el primer clasificado es de un minuto y 41 segundos.

barreda marruecos

La jornada empezó con un enlace, de 49 kilómetros, que ha dirigido a los pilotos al inicio de la segunda especial del rally. Barreda, ganador de la etapa 1, ha sido el primero en arrancar y el encargado de abrir pista, con la dificultad añadida del polvo que había en el recorrido, muy técnico. Hacia el final del tramo cronometrado, le han alcanzado los pilotos que salían por detrás él, entre ellos Coma.

El de Avià, por su parte, ha empezado el tramo cronometrado desde la segunda posición y con buen ritmo, y más cómodo que en la primera etapa tras realizar algunos cambios en su nueva KTM 450 Rally, ha terminado el tramo cronometrado en dos horas, 52 minutos y 22 segundos, a dos minutos del primer clasificado. Barreda, en su segundo día de competición con la nueva Honda CRF450 Rally, lo ha hecho en 2 horas, 54 minutos y siete segundos, a tres minutos y 45 segundos de Gonçalves. Tras la especial, los pilotos han completado un enlace final de nueve kilómetros.

En la etapa de hoy, los pilotos afrontarán un enlace inicial de 65 kilómetros para después disputar la tercera especial del rally, de 250 kilómetros. Tras ello, habrá otro enlace final de 98 kilómetros.

coma marruecos3

Declaraciones de Marc Coma:

Estoy satisfecho tras la segunda jornada. Hemos realizado algunos cambios en la parte trasera de la moto que nos han permitido rodar más cómodos a lo largo de toda la jornada. Poco a poco vamos conociendo un poco más la moto. Todo se ha desarrollado según lo previsto y después de haber completado una etapa que ha sido muy técnica hemos cruzado la meta en la segunda posición. En realidad, esperaba que algún piloto se colocara entre Paulo [Gonçalves] y yo pero al final no ha sido así. Debemos centrarnos en el día a día para poder llegar al final de la prueba con garantías. Aun nos quedan muchos días por delante y lo más importante reside en seguir igual de concentrados y con la misma consistencia llevada a cabo hasta el momento. Mañana volvemos a una etapa de dunas en la que la navegación será un factor importante a tener en cuenta.

Fuente | AMV

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.