Barreda gana la etapa 1 del Rally Marruecos, con Coma 2º

Barreda gana la etapa 1 del Rally Marruecos, con Coma 2º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El piloto Joan Barreda ha conseguido la victoria en la primera jornada del Rally de Marruecos 2013, así que buen inicio para el de Honda en esta competición, logrando completar esta primera etapa en 2h25’40, mientras que la segunda posición ha sido para otro de los nuestros, Marc Coma, que se ha quedado a tres minutos y nueve segundos.

Ambos comandan la clasificación general de la sexta y última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2013. El Rally de Marruecos, carrera que sustituye al Rally de los Faraones como última prueba del Mundial, que empezó ayer con la disputa de los primeros 203 kilómetros cronometrados a través de las dunas de Erg Cheggaga.

La jornada empezó sobre las 7 de la mañana (hora local) con la salida de los primeros pilotos del ‘bivouac’ para completar los primeros 77 kilómetros de enlace hasta llegar a la salida de la primera especial del rally. Barreda ha arrancado desde la quinta posición y Coma desde la 15ª. Mostrando un buen ritmo en todo momento, ambos pilotos han sorteado con éxito las primeras dunas de la carrera, con una navegación complicada, en el día que debutaban en competición con sus nuevas motos.

Barreda, a bordo de su Honda CRF450 Rally, ha completado el tramo cronometrado en dos horas, 25 minutos y 40 segundos, mientras que Coma, con su nueva KTM 450 Rally, lo ha hecho en dos horas, 28 minutos y 49 segundos. Tras el tramo cronometrado, los pilotos han completado un enlace final de 65 kilómetros, siendo tercero Paulo Gonçalves.

marruecos coma

Los pilotos afrontarán hoy la segunda etapa del Rally de Marruecos, de 298 kilómetros, divididos en dos enlaces de 49 y nueve kilómetros, respectivamente, y un tramo cronometrado de 240 kilómetros.

Declaraciones de Joan Barreda:

Contento. Al ser el primer día de competición con la Honda salíamos un poco condicionados por cómo nos encontraríamos encima de la moto pero al final de la jornada hemos terminado muy satisfechos con el resultado. Nos queda mucho por hacer pero mi equipo está realizando un gran trabajo y eso se nota. Hoy me sentí muy cómodo en las dunas a pesar de que conservar el ritmo a lo largo de toda la jornada y con la arena como principal protagonista no es nada fácil. Nuestro objetivo, no es otro que el de ganar. Mañana veremos cómo se desarrolla la prueba ya que debo salir delante y tendré que encarar una etapa bastante dura y muy técnica.

Clasificación primera etapa / general:

  1. Joan Barreda (Honda) 2h25’40
  2. Marc Coma (KTM) 2h28’49 (+03’09)
  3. Paulo Gonçalves (Honda) 2h29’08 (+03’28)

Fuente | AMV

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.