Giménez, Gaya y Taylor son los Campeones Nacionales de Supermoto 2018

Giménez, Gaya y Taylor son los Campeones Nacionales de Supermoto 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 octubre 2018     2 minutos

Los pilotos Giménez, Gaya y Taylor son los Campeones del nacional de Supermoto

El pasado sábado se proclamaron Campeones de España de Supermoto 2018, Giménez, Gaya y Taylor en la última prueba del Campeonato Nacional en el Circuito de la Ribera, en Valencia; sin duda una prueba que nos ha dejado carrerones en cada categoría.

En los primeros cronos de SMPro, SMLites y SMMáster Jaume Gaya se ha llevado la pole, seguido de José Luis Crespo y de Joan Lladós. En los de SMRoad Sergio Muñoz ha marcado el mejor tiempo, Steward García ha hecho segundo y Jorge Climent tercero. En Minimotard, con un entrenamiento único, Daniel Domínguez, Xabi Zurutuza y Eric Fernández ha liderado la clasificación.

En la primera manga de SM85 Zurutuza ha ganado rodando casi todas las vueltas en cabeza. Domínguez se ha tenido que conformar con ser segundo y Lucas Cañizares tercero. En SM65 Xavi Vidal ha cruzado la meta antes que nadie sacándole algo más de dos segundos a Marcos Ludena que ha terminado segundo. Romeo Sandoval ha cerrado el top tres.

En SMPro, SMLites y SMMáster, que han disputado todo el sábado por participar seis de sus pilotos en las Naciones, Jaume Gaya ha sido el piloto destacado de la primera manga, rodando líder todas las vueltas. Ferrán Cardús y David Giménez han estado detrás. En algún momento parecía que podrían superar a Jaume pero no ha sido así y han visto la bandera a cuadros en este mismo orden. En la segunda Jaume ha vuelto a liderar y además, ha terminado la manga con más de 7 segundos con respecto a Ferrán Cardús que ha quedado detrás. Joan Lladós ha cerrado las tres primeras posiciones.

Con estos resultados han subido al pódium Ferrán Cardús, Joan Lladós y David Giménez en Pro, Jaume Gaya, Daniel Esteban Guzmán y Adrián Cervera en Lites y Ross Taylor, Nuno Rego y Zoe Parra en Máster. Los campeones de España son: David Giménez en Pro, Jaume Gaya en Lites y Ross Taylor en Máster.

La primera manga de SMRoad se ha tenido que detener con bandera roja por la caída de un piloto. En la reanudación, Steward García y Sergio Muñoz han sido los encargados de luchar por la victoria. La emoción se ha mantenido hasta el final y han cruzado la meta muy juntos pero la victoria ha sido para García. Jorge Climent ha terminado tercero.

Fotografías: Iván Terrón

Comentarios cerrados