Garrett Gerloff y Kohta Nozane formarán el dúo del GRT Yamaha SBK 2021

Garrett Gerloff y Kohta Nozane formarán el dúo del GRT Yamaha SBK 2021

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 noviembre 2020     3 minutos

El equipo GRT Yamaha ha confirmado que seguirá con Gerloff y ficha a Nozane para SBK 2021

El equipo GRT Yamaha del Mundial de Superbike ha comunicado que la próxima temporada 2021 del Campeonato contará con el piloto Garrett Gerloff y Kohta Nozane, así que novedades para la formación de la marca japonesa para el Campeonato del Mundo de SBK, y contarán con sus respectivas R1.

Gerloff ha sido una de las grandes sorpresas de esta temporada, y por ello, después de un año de aprendizaje, el equipo ha decidido seguir avanzando con él en el Campeonato, y apostar por el debutante japonés, Kohta Nozane, piloto japonés de 24 años que llegará a WorldSBK tras dominar el Campeonato de Japón y que cuenta también con una breve experiencia en el Campeonato de MotoGP.

Nozane

Declaraciones de Gerloff:

Estoy super emocionado de quedarme con el GRT Yamaha WorldSBK Junior Team para la temporada 2021. Este año ha sido increíble; las personas con las que trabajo en el equipo son excepcionales, realmente positivas e increíbles, así que poder continuar con ellos es fantástico. Será bueno disponer de un año más normal, y tener algo de consistencia en el equipo será genial para mí.

También es emocionante tener la nueva Yamaha R1. Con suerte, nos dará aún más rendimiento para poder pelear con los actuales líderes en el campeonato. Muchas gracias a Yamaha por darme esta continuidad y otra oportunidad para mejorar y demostrar lo que puedo hacer. Se lo debo todo a ellos y a mi director de equipo, Filippo Conti. Creo que podemos hacer grandes cosas el año que viene y estoy más concentrado y determinado que nunca.

Declaraciones de Nozane:

Pensaba que WorldSBK sería el mejor lugar para seguir creciendo como piloto, así que estoy muy contento de tener la oportunidad de competir nuevamente en el escenario mundial y agradezco la oportunidad a Yamaha. Me enfrentaré a los mejores pilotos del mundo llevando unos neumáticos diferentes a los que uso ahora, y casi todos los circuitos serán totalmente nuevos para mí, así que sé que será un reto enorme. Pero me enorgullezco de ser uno de los mejores pilotos de Japón, así que para estar a la altura de las expectativas de los fans japoneses y ganarme el respeto de los aficionados de todo el mundo, quiero dejar mi huella desde el principio; haré todo lo que pueda para estar listo para competir.

Me uniré al GRT Yamaha WorldSBK Junior Team y sé que Garrett Gerloff ha terminado en el podio con ellos en su temporada de debutante, así que sé que son fuertes y estoy impaciente por trabajar y crecer con ellos el próximo año. Estamos disputando el Campeonato de Japón de este año y lo estoy liderando, por lo que el objetivo es llegar a WorldSBK como campeón de Japón JSB1000. Mi enfoque desde este momento es dar mi mayor esfuerzo en las dos últimas rondas de la temporada para llevarme el título.

Comentarios cerrados