Gala FIM de entrega de premios MotoGP 2014

Gala FIM de entrega de premios MotoGP 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 noviembre 2014     2 minutos

El pasado domingo por la noche se celebró la tradicional gala de entrega de premios del Mundial de Motociclismo en Valencia, dando por cerrada la temporada 2014 de todas las categorías. En el Palacio de Congresos de Valencia, la Gala de los Premios FIM 2014 ha sido conducida por los presentadores Izaskun Ruiz y Gavin Emmett, con la presencia en el escenario de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y del Presidente de la FIM, Vito Ippolito.

El doble campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez, del Repsol Honda Team, ha recogido su premio como ganador de la categoría reina y ha compartido escenario y aplausos con su amigo Tito Rabat, campeón del mundo de Moto2, y su hermano Alex Márquez, que este domingo se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3. Estos tres pilotos han sido los triunfadores de la temporada 2014.

motogp trío

Por su parte, el rookie de la categoría reina ha sido Pol Espargaró que ha cerrado un año muy interesante junto al Monster Yamaha Tech3, mientras que el piloto campeón de la categoría Open ha vuelto a ser Aleix Espargaró. En la categoría intermedia el mejor rookie ha sido Maverick Viñales, el campeón del mundo de Moto3 en 2013 ha conseguido buenos resultados en su primer y último año en la cilindrada de Moto2. Por su parte, en Moto3 el mejor rookie ha sido para Enea Bastianini.

El Premio BMW M para el mejor piloto en calificación ha sido de nuevo para Marc Márquez en la categoría de MotoGP, al igual que el Tissot Pole de Poles. En este último apartado los ganadores en la categoría de Moto2 y Moto3 han sido respectivamente Tito Rabat y Jack Miller.

El Campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Jorge Martín, el subcampeón Joan Mir y el tercer clasificado, Stefano Manzi, también han subido al escenario para recibir las medallas que distinguen su esperanzadora actuación en la competición de 2014.

Noche de cierre.

Fuente | MotoGP official website