La Gala de entrega de trofeos de la FIM MotoGP cierra la temporada 2016

La Gala de entrega de trofeos de la FIM MotoGP cierra la temporada 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 noviembre 2016     2 minutos

La temporada 2016 se cerró en Valencia con la gala de premios y trofeos de la FIM en relación al Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3, sin duda un año que nos ha dejado carrerones y mucha acción en cada una de las pruebas del calendario del Mundial de Motociclismo.

En esta ocasión la gala ha sido presentada por Suzi Perry y Ernest Riveras, con el presidente de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta y el presidente de la FIM Vito Ippolito, para repartir la gama de premios durante la noche. Siendo el centro de atención de la gala los tres campeones del mundo, Marc Márquez, Johann Zarco y Brad Binder.

fim awards6

El premio al mejor debutante del año se ha entregado a Tito Rabat, junto con el primer británico en ganar en MotoGP después de 35 años, Cal Crutchlow (LCR Honda), por sus dos victorias en la categoría reina, que ha sido reconocido como el mejor piloto en la categoría Open. Por su parte, el rookie de Moto2 ha sido nuestro Xavi Vierge, y el de Moto3, nuestro Joan Mir.

Por su parte, el premio BMW M para el mejor piloto en sesiones clasificatorias ha sido de nuevo para Marc Márquez en la categoría de MotoGP mientras que el premio Tissot Pole de Poles ha sido tanto para Zarco como para Binder en las categorías de Moto2 y Moto3, así que los tres campeones han sido los poleman en sus respectivas categorías. El Movistar Yamaha MotoGP ha recogido el trofeo que distingue al mejor equipo de MotoGP mientras que los títulos en el apartado de constructores han sido para Honda en MotoGP, Kalex en Moto2 y KTM en Moto3.

fim awards9

El campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup Ayumu Sasaki, el subcampeón Álex Viu y el tercer clasificado, Raúl Fernández, también han subido al escenario para recibir las medallas que distinguen su esperanzadora actuación en la competición de 2016.

Hoy empieza el 2017.

Fuente | MotoGP Official website

Comentarios cerrados