Franco Morbidelli logra la pole de MotoGP en Catalunya, Quartararo 2º y Rossi 3º

Franco Morbidelli logra la pole de MotoGP en Catalunya, Quartararo 2º y Rossi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 septiembre 2020     1 minuto

Franco Morbidelli logra la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuit de Catalunya, seguido en la parrilla por Quartararo y Rossi

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Barcelona-Catalunya para disputar la lucha por la pole position de la pista catalana, siendo un día especial tras conocerse la noticia del fichaje de Valentino Rossi por el Petronas Yamaha SRT para la próxima temporada 2021.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de tiempos de los entrenamientos previos, peleando todos ellos por las dos plazas que dan paso a la Q2, siendo los mejores de esta primera sesión Q1 de la categoría reina, Jack Miller y Takaaki Nakagami, el japonés le ha quitado la posición a Rins en la última vuelta. El top 13 – 22 de parrilla se ha completado con Rins 13º, Bagnaia 14º, Aleix 15º, Crutchlow 16º, Dovi 17º, Márquez 18º, Lecuona 19º, Bradl 20º, Smith 21º y 22º Rabat.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en los primeros minutos hemos visto a Valentino Rossi situarse en la primera posición, pero el resto de rivales estaban calentando neumáticos, así que hemos visto cambio rápidamente a favor de Maverick Viñales y justo después a Franco Morbidelli, las Yamaha demostrando que están muy fuertes.

Quartararo Motogp

A falta de 5 minutos veíamos a Morbidelli en cabeza, seguido por Miller a 0.115s, el resto bastante lejos de la zona de cabeza, pero aún quedaban los minutos finales de la sesión que suelen ser decisivos. Hemos visto una bonita pelea entre los compañeros del Petronas Yamaha, siendo finalmente Franco Morbidelli el poleman, con un tiempo de 1.38.798, dejando a más de dos décimas al segundo clasificado, Quartararo.

El top 12 se ha completado con Rossi 3º, Miller 4º, Viñales 5º, Zarco 6º, Pol Espargaró 7º, Mir 8º, Petrucci 9º, Binder 10º, Nakagami 11º y 12º Oliveira.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.