Franco Morbidelli domina la carrera de MotoGP en el Circuito de Misano

Franco Morbidelli domina la carrera de MotoGP en el Circuito de Misano

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 septiembre 2020     3 minutos

Franco Morbidelli gana la cita del Mundial de MotoGP en el Circuito de Misano, Bagnaia 2º y Mir 3º

El Mundial de MotoGP fue el último en salir al Circuito de Misano a disputar la carrera en la pista de San Marino, así que máxima expectación por ver la acción de la categoría reina, sobre todo tras el ritmo demostrado de las Yamaha en los entrenamientos previos.

La salida era muy buena para Franco Morbidelli, el italiano se mostraba muy fuerte desde el inicio de la carrera, con Rossi, Viñales, Miller y Quartararo cerca de la rueda del Yamaha Petronas, pero desde atrás llegaban las Suzuki de Joan Mir y Alex Rins con mucho empuje.

Valentino Motogp

Los dos pilotos italianos mantenían las distancias con sus perseguidores, Miller rodaba con 0.5s de distancia sobre Viñales después de cuatro vueltas de la carrera. Mientras que Iker Lecuona era sancionado por una infracción en el procedimiento de parrilla de salida, así que le tocaba hacer una long lap penalty.

Mientras por detrás, las Suzuki de Rins y Mir venían con mucha fuerza, y se acercaban a las Yamaha de Viñales y Quartararo, por su parte Rossi estaba cerca de Morbidelli, pero sin poder contactar con él. En la parte intermedia veíamos a Bagnaia por delante de Dovizioso y Zarco.

Bagnaia Motogp

Las vueltas iban pasando, Miller seguía su lucha por contactar con el dúo de cabeza, mientras que Quartararo cometía un error y se iba al suelo en la curva 4, pero conseguía volver a la pista y pelear por entrar en los puntos, pero poco después se volvía a caer y ya quedaba fuera de juego en esta cita en Misano.

En la décima vuelta, Bagnaia lograba superar a Mir y Viñales para situarse a rueda de Rins, sin duda hoy Pecco ha estado estelar a los mandos de su Ducati y después de volver tras una lesión que le ha dejado fuera en varias carreras. Mientras que en cabeza, Morbidelli consolidaba su distancia con Rossi, y dejaba la emoción para el empuje de Bagnaia y de las Suzuki.

En cabeza, Morbidelli metía la directa y dejaba a Rossi con la pelea de los pilotos que venían por detrás, Rins le daba caza al italiano y mientras, Mir daba caza a Miller, así que las Suzuki muy fuertes, y dando guerra a las Yamaha y Ducati. Pero Pecco venía en modo torbellino, y lograba superar a Rins y justo a la siguiente vuelta veíamos al italiano superar a Valentino para situarse 2º.

Mir Motogp

La pelea entre Rins-Rossi provocó que Mir llegará hasta ellos a falta de 5 vueltas, y la emoción se centraba en es punto, en la lucha por la última posición del podio. Rins tenía un problema en la primera chicane en las penúltima vuelta de la carrera, y dejaba la lucha entre Rossi-Mir por la tercera posición, viendo como un Joan increíble lograba superar al veterano piloto en la curva 10 y lograba un nuevo podio para su historial, pero con un gran significado por haber superado a toda una leyenda del motociclismo.

Finalmente, victoria sin rivales para Morbidelli, seguido por un Bagnaia brutal y un Mir que ha ido de menos a más en la cita. El top 10 se ha completado con Rossi 4º, Rins 5º, Viñales 6º, Dovi 7º, Miller 8º, Nakagami 9º y 10º Pol Espargaró. Con este resultado, Dovizioso se pone líder después de las dos caídas de Quartararo, y lo hace con 6 puntos de ventaja sobre el francés.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.