Folger, Pedrosa y Espargaró los mejores de la FP1 en Brno

Folger, Pedrosa y Espargaró los mejores de la FP1 en Brno

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 agosto 2012     Comentario     3 minutos

El Mundial de Motociclismo ha iniciado hoy su actividad en el Circuito de Brno, sin duda un Gran Premio que será de lo más emocionante en las tres categorías.

El Mundial de Motociclismo ha iniciado hoy su actividad del Gran Premio de la República Checa en el Circuito de Brno con los entrenamientos libres, en los que han dominado Jonas Folger en Moto3, Dani Pedrosa en MotoGP y Pol Espargaró en Moto2.

Los primeros que han salido a pista han sido los chicos de Moto3 con un inicio un tanto accidentado tras la caída de Alberto Moncayo, lo que ha provocado que no pudiera volver a salir, sin duda mala suerte para el andaluz que le tiraban. También caída de Moretti y posteriormente de Techer y Rinaldi, estos últimos trasladados al hospital por lesiones.

Por su parte, hemos podido ver pelea entre los favoritos por las primeras posiciones, Maverick Viñales y Sandro Cortese, aunque con varios invitados de lujo como son Danny Kent y sobretodo Jonas Folger, el del Team Aspar está muy fuerte y ha cerrado el primer entreno libre como el más rápido tras marcar un 2.10.271, dejando a sus rivales un poco distanciados, en concreto a casi cuatro décimas.

Cerrando posiciones con Miguel Oliveira 2º, Sandro Cortese 3º, Maverick Viñales 4º, Danny Kent 5º, Alex Rins 6º, Tonucci 7º, Kornfeil 8º, Rossi 9º y Khairuddin 10º. En relación a los pilotos españoles tenemos al resto en 11º Vázquez, 12º Salom, Martín 14, Faubel 15º, Márquez 16º, I.Viñales 19º, Olivé 21º, Moncayo 32º.

En MotoGP el más rápido ha sido Dani Pedrosa, el catalán ha marcado un crono de 1.57.003, rozando el 1.56, aunque también un poco accidentada con la caída de Danilo Petrucci en la curva 13. Justo después se ha visto un problema bastante grave en relación con suciedad en la pista que provocaba muchos problemas en los pilotos, y que provocaba la bandera roja para limpiar esas zonas más conflictivas.

Se ha visto mucha pelea entre Pedrosa y Lorenzo, los más rápidos sin ningún tipo de duda, e intercambiándose las posiciones durante toda la sesión, hasta que al final Pedrosa ha conseguido marcar ese crono, dejando a Lorenzo a algo más de 1 décima, mientras que Dovi también se ha quedado bastante cerca a 0.186s y ya a casi medio segundo se encuentra Cal Crutchlow.

Cerrando el top 10 con Spies 5º, Bautista 6º, Rossi 7º, Bradl 8º, De Puniet 9º, Hernández 10º, Espargaró 11º, Elías 12º, Pasini 13º, Edwards 14º, Pirro 15º, Silva 16º, Ellison 17º, Petrucci 18º. Siendo la mejor CRT la de Randy, con Yonny por detrás a pesar de su caída en la curva 3.

Por su parte, en la categoría de Moto2 el más rápido ha sido Pol Espargaró, marcando un crono de 2.03.084 en su última vuelta tras la bandera a cuadros y realizando dos últimos parciales de escandolo, muy rápidos y con un tiempazo para él. Por detrás se ha situado Thomas Luthi, quien ha dominado durante casi toda la sesión de entrenamientos libres, quedándose finalmente a 0.167s del primer clasificado.

Un poco más atrás se han situado en el top 5 Simone Corsi 3º, Mika Kallio 4º y Andrea Iannone 5º, mientras que el top 10 ha sido para Marc Márquez 7º, Nico Terol 8º, Bradley Smith 9º y Johann Zarco 10º.

Cerrando las posiciones de los pilotos españoles con 11º Axel Pons, 15º Tito Rabat, 17º Julián Simón, 20º Jordi Torres, 28º Ricky Cardús y 33º Elena Rosell.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.