FMX BCN 2010: Kearns y Pagès los primeros en salir a pista

FMX BCN 2010: Kearns y Pagès los primeros en salir a pista

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 noviembre 2010     Comentario     2 minutos

El pasado domingo se vivió un gran espectáculo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ya los mejores riders del mundo se reunieron para participar en el Freestyle Motocross Masters de la capital catalana, junto con casi 12.000 personas totalmente entregadas.

La noche comenzaba con la presentación de los riders uno a uno, para pasar seguidamente a la primera ronda del evento, que consistía en un minuto y medio para cada uno de los pilotos, durante el que podían usar todas las rampas y elementos que quisieran, lo único que estaba prohibido era el backflip, uno de los trucos más increíbles.


Los dos primeros pilotos en salir a pista han sido Rich Kearns y Tom Pagès (en sustitución de su hermano Charles Pagès lesionado), el primero de ellos es un norteamericano de 25 años que debutó en Barcelona el domingo y que ha sido sexto en los X-Games con su Best Trick.

En su primera actuación ha cerrado una buena puesta en escena con varios saltos de calidad como el stripper o el tsunami, consiguiendo 14 puntos de los jueces que valoraban todos los aspectos importantes de esta primera toma de contacto con el Sant Jordi.

tompagesfmxbcn

El segundo en salir a pista ha sido Tom Pagès, el francés ha sido toda una revolución en Barcelona, debutante como el estadounidense pero con las cosas muy claras desde el principio, ya que ha comenzado su ronda de saltos con un increíble cliffhanger, seguido de muchos más saltos como un turndown ejecutado a la perfección o un rocksolid impecable.

Pagès estaba en Barcelona en sustitución de su hermano Charles que entrenando para Barcelona se lesionó, así que no podía venir y en su lugar se apostó por su hermano, sin duda una elección muy acertada, ya que dejó a todo el Palau con la boca abierta con sus dos rondas y el best trick.

Los jueces valoraron la primera intervención de Pagès con 22 puntos, lo que le colocaba como primero en la general, aunque todavía quedaban los huesos duros de la competición por saltar a pista.

Seguiremos atentos a FMX Barcelona.

Foto | Plus Moto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.