Los fichajes del Mundial de MotoGP 2021 y los rumores

Los fichajes del Mundial de MotoGP 2021 y los rumores

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 junio 2020     3 minutos

Los fichajes y los rumores del Mundial de MotoGP 2021

El Mundial de MotoGP 2020 aún no ha comenzado y ya estamos echando un vistazo a los fichajes y equipos para la próxima temporada 2021, sin duda los movimientos y novedades que veremos el próximo año serán de lo más interesantes.

En estos momentos tan sólo 8 piloto están oficialmente confirmados para la próxima temporada del Mundial de MotoGP, así que el resto de posiciones están en el aire y a la espera de fichajes, renovaciones y movimientos entre formaciones.

Alex Y Marc Marquez

En el Repsol Honda Team tenemos a Marc Márquez confirmado, y otro piloto por confirmar en la formación, sin duda una de las motos más buscadas, aunque de momento para este 2020 tenemos a Álex Márquez como piloto oficial, pero no está confirmada su continuidad para el próximo año, y son varios los nombres que suenan, como el de Pol Espargaró. Aunque lo que está claro es que necesitan ver el rendimiento del Campeón de Moto2 para tomar una decisión final sobre su siguiente temporada.

La formación de Ducati Team tiene al piloto Jack Miller confirmado, y otro piloto sin confirmación, los actuales pilotos del equipo Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci siguen sin tener claro su futuro más próximo, aunque no sólo ellos tienen opciones de estar en la segunda montura, sino que Bagnaia, Zarco, Baldassarri, Bastianini, Martín y Navarro también tienen muchos puntos.

Viñales

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP tiene confirmados a sus dos pilotos, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, aunque seguimos con la incertidumbre de Valentino Rossi y su opción de estar en el Petronas Yamaha SRT pero con una Yamaha M1 con especificaciones de fábrica. Mientras que el equipo Team Suzuki Ecstar, ya cuenta con sus pilotos confirmados, Alex Rins y Joan Mir.

Tenemos el equipo Aprilia Racing Team Gresini con Aleix Espargaró recién renovado, y con otra montura sin piloto asignado, ya que Andrea Iannone actualmente está cumpliendo la sanción impuesto y no ha firmado su renovación, y tendríamos varias opciones desde el propio italiano, pasando por su piloto de pruebas Lorenzo Savadori, como Danilo Petrucci. El Reale Avintia Racing viene con la renovación de Tito Rabat y por confirmar la segunda montura, siendo Zarco, su actual piloto una posibilidad, aunque no hay nada cerrado con el francés y están barajando más posibilidad.

Y entramos en los equipos que de momento están sin pilotos confirmados como es el Red Bull KTM Factory Racing, ya que sus pilotos actuales, Pol Espargaró y Brad Binder, no han renovado todavía, y entre ellos suenan más nombres para fichar, como son Dovi, Jorge Martín, Miguel Oliveira, Iker Lecuona y Petrucci.

Valentino Rossio

También tenemos al equipo Petronas Yamaha SRT, que no tiene pilotos confirmados, puesto que Quartararo dará el salto a Yamaha oficial, dejando su montura disponible, siendo Rossi una de las opciones más fuertes para el próximo año. Se está intentado tramitar la renovación de Morbidelli, pero de momento no hay nada confirmado, pero no es la única posibilidad, Xavi Vierge suena con fuerza entre los directivos. El equipo LCR Honda no ha renovado a Crutchlow, ni a Nakagami, pero seguramente sigan confiando en ambos pilotos para el siguiente año de MotoGP.

Por su parte, el Pramac Racing no tiene pilotos confirmados, después del adiós de Miller, tiene que buscar un nuevo piloto para su posición, y de momento Bagnaia tampoco ha confirmado su renovación, por lo tanto, tenemos muchas opciones para subirse a estas Ducati, sobre todo pilotos que suban de la categoría de Moto2, como podría ser Jorge Martín. Y por último, tenemos el Red Bull KTM Tech 3 que no ha confirmado a sus pilotos actuales, Oliveira y Lecuona, aunque el equipo quiere renovarlos y seguir con la dupla para la próxima temporada.

A por el 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.