Calendario MotoGP para la reanudación de la temporada 2020

Calendario MotoGP para la reanudación de la temporada 2020

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 junio 2020     2 minutos

Confirmado el calendario del Mundial de MotoGP para la temporada 2020

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha confirmado su calendario de la temporada 2020 definitivo, así que ya tenemos las novedades de las próximas pruebas del Mundial de Motociclismo para este año tan peculiar a causa de la emergencia sanitaria.

Después del parón obligatorio tras la primera cita de la temporada disputada en Qatar en la que participaron las categorías de Moto2 y Moto3, la competición volverá a la acción a mediados de Julio en el Circuito de Jerez, en la que será la segunda cita para las categorías intermedia y pequeña, y el estreno de la categoría reina del Motociclismo.

Test Sepang Motogp 19

El calendario estará compuesto por 17 Grandes Premios, aunque hay cuatro pendientes de confirmar, que son Las Américas, Argentina, Tailandia y Malasia. También se ha confirmado que las fechas, eventos y la asistencia del público quedará siempre sujeta a la evolución de la pandemia y a la aprobación de los gobiernos respectivos.

Un total de 13 Grandes Premios se disputarán en Europa, con 5 dobletes en Jerez, Red Bull Ring, Misano, MotorLand y Valencia. El 19 de julio está marcado en rojo en el calendario para que la competición se retome en Jerez con motivo del Gran Premio Red Bull de España, y tan sólo una semana después veremos la carrera en el mismo trazado del Gran Premio de Andalucía.

El 9 de agosto el Mundial viajará hasta Brno para disputar el Gran Premio Monster Energy de la República Checa, antes de un nuevo doblete, en este caso en Spielberg, celebrando el Gran Premio myWorld Motorrad de Austria el día 16 y el Gran Premio de Estiria una semana más tarde. Después llegaremos el 13 de Septiembre al Circuito de Misano con otro doblete, para cerrar el mes desde el Circuito de Catalunya.

Test Sepang Motogp 16

Y para el final de la temporada tendremos la carrera en Le mans el 11 de Octubre, seguido por el doblete del Circuito de Motorland Aragón que será el 18 de Octubre y el 25 de Octubre. Llegando el Campeonato hasta las últimas citas programadas que se disputarán ambas en el Circuito de Valencia, aunque siempre quedando supeditado a lo que se determinará con las cuatro carreras pendientes de confirmación.

A disfrutar de la vuelta de la competición.

Comentarios cerrados