Ferrán Sastre triunfa en las Olimpiadas de Flat Track USA 2019

Ferrán Sastre triunfa en las Olimpiadas de Flat Track USA 2019

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 diciembre 2019     2 minutos

Ferrán Sastre ha conseguido el triunfo en la cita de las Olimpiadas de Flat Track de los Estados Unidos en su edición 2019 de invierno

El piloto Ferrán Sastre iniciaba un reto importante en Estados Unidos la pasada semana, y lo hacía de la mejor manera, ganando la prestigiosa Placa #1 en “La Olimpiada de Invierno Flat Track” organizada por la Federación Norteamericana (AMA), durante el fin de semana de Acción de Gracias en el Travelers Rest Speedway, Carolina del Sur.

El español de 20 años de Castellbisbal fue invitado por los promotores de los “Las Olimpiadas” (Motoanatonomy) a base de haber ganado, de manera invicta, la Serie Europea de Flat Track inaugural. La competición abrió con el TT el viernes. Sastre estaba liderando cuando la carrera fue interrumpida por una caída múltiple que ocasionó banderas rojas y una nueva salida. Finalmente terminó en segundo lugar, detrás del joven estrella norteamericano Dallas Daniel de Mattoon, Illinois. El tercero fue Xavier Zayat (Kawasaki) de New Windsor, Nueva York. Daniels, remontó con su Yamaha desde los últimos puestos en el reinicio y atrapó y pasó a Sastre en las últimas vueltas.

Sastre

La siguiente prueba del “Triple Crown” fue el Short Track. Después de ganar su manga de calificación, Sastre obtuvo una victoria dominante sobre Zayat y Jeremiah Duffy (Honda), y eso preparó el escenario para la carrera decisiva. Daniels, que no disputó el Short Track, retuvo una oportunidad remota, pero Sastre sabía que acabar los seis primeros sería suficiente, e hizo aún mejor.

Era la primera vez que el español salía en una media milla estadounidense y recibió algunos consejos valiosos sobre la conducción y la configuración de la moto del profesional del Campeonato American Flat Track Johnny Lewis. Sastre encontró que su Kawasaki, configurada para los circuitos españoles y europeos de cuarto de milla y octava de milla, faltaba tracción y algo de potencia por las rectas y tuvo que luchar para subir desde la octava posición al final de la vuelta inicial. Daniels sacó una ventaja cómoda, pero, siempre consciente de los puntos, Sastre remontaba vuelta a vuelta para terminar cuarto y luchando para un puesto en el podio. Con Lowe segundo y Brandon Kitchen, de Clifford Michigan, tercero en un KTM, Sastre y su equipo, dirigido por su padre Pep Sastre, fueron los ganadores generales.

Fuente: Noyes Camp

Comentarios cerrados