Fenati, Kallio y Aleix Espargaró los mejores de la FP1 MotoGP en Qatar

Fenati, Kallio y Aleix Espargaró los mejores de la FP1 MotoGP en Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 marzo 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción hoy en el Circuito de Qatar con los primeros entrenamientos libres de la temporada 2014, así que máxima emoción por ver tanto a los pilotos de MotoGP, como de Moto2 y Moto3 en acción en la pista de Losail. Con esta salida al trazado damos la bienvenida a la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de Moto3, con la FP1, siendo el mejor de esta primera toma de contacto Romano Fenati, con un registro de 2.07.176, mientras que la segunda posición ha sido para Jakub Kornfeil, que se ha quedado a 0.046s del primero, mostrándose ambos muy fuertes y turnándose en la primera posición. Por su parte, el top 10 se ha completado con I.Viñales 3º, Márquez 4º, Vázquez 5º, Miller 6º, Rins 7º, Kent 8º, Bagnaia 9º y 10º Oliveira. El resto de los pilotos españoles se han situado en 17º Guevara y 19º Carrasco.

mika kallio

Por detrás le tocaba el turno a la categoría de Moto2, con Mika Kallio como el mejor en esta primera salida a pista de la cilindrada intermedia, consiguiendo un crono de 2.01.146, mientras que la segunda posición ha sido para Thomas Luthi que se ha quedado a 0.116s del primero, con tiempos bastante igualados en la zona de cabeza hasta el quinto clasificado. Completando las diez primeras posiciones se han situado Nakagami 3º, Rabat 4º, Simeon 5º, Pasini 6º, Corsi 7º, Viñales 8º, Folger 9º y 10º De Angelis. El resto de los nuestros se han situado en 17º Cardús, 18º Terol, 21º Simón, 22º Torres, 23º Salom, 26º Pons y 30º Ramos. En relación a caídas tan sólo se ha visto la de Schrotter, por suerte sin consecuencias graves.

Cerrando la acción de la FP1 hemos visto salir al circuito de Qatar a los pilotos de MotoGP, la categoría reina entraba a escena con mucha acción, siendo el mejor de esta primera tanda de entrenamientos libres Aleix Espargaró, a los mandos de su Yamaha Open ha quedado por delante del resto de Open, de las satélites y de las oficiales, increíble. El 41 ha conseguido un tiempo de 1.55.201.

qatar aleix espargaro

Mientras que por detrás se situaba en la segunda posición Álvaro Bautista, que se ha quedado a 0.466s, por lo tanto Aleix incluso con ventaja. Por su parte, el top 10 se ha completado con Smith 3º, Iannone 4º, Pol Espargaró 5º, Pedrosa 6º, Rossi 7º, Edwards 8º, Lorenzo 9º y 10º Hayden. El resto de los nuestros se han colocado en 11º Márquez y 18º Barberá. La parte negativa de la Fp1 ha sido la caída de Hernández, el 68 está pasando pruebas médicas pero parece que podría tener tocada la espalda-hombro derecho. Esperamos noticias sobre el piloto en breve.

Ya ha empezado la temporada 2014 del Mundial de Motociclismo.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.